CARMEN RIGALT

«Mi admiración totalizante por García Márquez ha hecho que ni siquiera pueda compararlo con Vargas Llosa»

"Mi admiración totalizante por García Márquez ha hecho que ni siquiera pueda compararlo con Vargas Llosa"
Carmen Rigalt.

Este domingo 20 abril 2014 Carmen Rigalt titula El hombre que se cansó de recordar su Testigo impertinente de la contraportada de El Mundo.

Sabía que me iba a tocar a mí. Lo sabía. La noticia más importante de los últimos días ha sido la muerte de García Marquez, ocurrida en México D.F. Fue tal su impacto que la actualidad se paró en seco y por no haber, no hubo ni noticias. Hoy sus cenizas reciben los primeros homenajes. Es la hora del mito.

Añade:

En 1969 leí Cien años de soledad, que precipitó una catarsis del tamaño de un tsunami. Ya nada volvió a ser igual. El libro me acompañó (y sigue acompañándome): el mismo ejemplar, aquella portada de Edasa tantas veces reconocida, y al final, una sacudida íntima, como si la novela hubiera sido escrita para mí. Milagros de la literatura.

Y concluye:

Tenía 19 años y nunca había perseguido a un actor de culto o a un cantante guaperas, y aunque vivía de cerca los estragos causados por la beatlemanía, no acumulaba la suficiente pasión como para enrolarme en un club de fans. Todo es cuestión de fe. A Gabo le debo la fe que no me asistió con los ídolos del rock. Fue la primera persona de la que deseé tener su firma dedicada, y no cesé hasta conseguirla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído