S. GALLEGO-DÍAZ

«La abstención puede hacer que proclame su victoria en las europeas quien alcance un roñoso 13% del censo»

"La abstención puede hacer que proclame su victoria en las europeas quien alcance un roñoso 13% del censo"
Soledad Gallego Díaz.

Este domingo 11 mayo 2014 Soledad Gallego-Díaz titula Una campaña miserable y miedosa su Punto de observación en el diario El País.

La campaña para las elecciones al Parlamento Europeo del próximo día 25, las más importantes de la historia de la Unión, ha arrancado en España con una absoluta falta de vigor, que no es casualidad, sino que corresponde seguramente a la intuición compartida por los dos grandes partidos de que la reactivación del voto podría terminar por incrementar las opciones de terceros grupos políticos, algo que les inquieta, miserablemente, por encima de cualquier otra consideración.

Añade:

Así que, según el último sondeo del CIS, la victoria en las elecciones europeas la podría proclamar quien alcance el apoyo de un 13% del censo, aproximadamente. Se presente como se presente, se trata de un escenario político desdichado.

Y concluye:

Nada peor para la democracia que pensar que unas elecciones no pueden producir cambios. Nada peor que unos ciudadanos que perciben que su voto no puede provocar alternancia en el poder.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído