PEDROJOTA RAMÍREZ

«Hoy votaré a UPyD porque es la única formación parlamentaria sobre la que no pesa la menor sospecha de corrupción»

"Hoy votaré a UPyD porque es la única formación parlamentaria sobre la que no pesa la menor sospecha de corrupción"
Pedrojota Ramírez. PD

Este domingo 25 mayo 2014 Pedrojota Ramírez titula su Carta de un arponeo ingenuo en El Mundo con un Por qué votaré hoy por UPyD.

He votado en todas las elecciones de la democracia y siempre he «enseñado la papeleta». A veces para respaldar a opciones con aspiraciones mayoritarias, otras en pro de minorías con posibilidades de condicionar el Gobierno. Siempre con el centrismo político y la radicalidad democrática como denominador común.

Añade:

La cita de hoy con las urnas se inscribe en dos coordenadas personales nada gratas, relacionadas entre sí: mi profunda decepción -en 37 años de democracia es la primera vez que me pasa- con un partido para el que pedí el voto y mi reciente destitución como director de este periódico que fundé hace 25 años. Esta segunda circunstancia hace paradójicamente más cómoda mi decantación política ya que desde el 1 de febrero sólo me represento a mí mismo, sólo expreso una de las diversas opiniones que tienen cabida en este órgano plural.

Y concluye:

Si como Vargas Llosa, Savater, Alvaro Pombo, Cristina Peri Rossi, Andrés Trapiello o Félix de Azua votaré hoy por esa «revolución prudente y necesaria» que representa UPyD. […]  Votar hoy por UPyD supone en definitiva apoyar a la única formación parlamentaria sobre la que no pesa la menor sospecha de corrupción, a la única formación parlamentaria que no ha antepuesto nunca el poder a los principios -acabo de constatarlo en Asturias- y a la única formación parlamentaria cuya empecinada y valiente portavoz saca de quicio por igual a los dos siameses que simulan competir por el poder cuando en realidad se lo reparten.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído