SUSANA CRIADO

«Paulino Rivero azuza el miedo por la pérdida de turistas, la contaminación y la reacción de los marroquíes»

"Paulino Rivero azuza el miedo por la pérdida de turistas, la contaminación y la reacción de los marroquíes"
Susana Criado

Este 21 de noviembre de 2014, escribe Susana Criado en Vozpópuli una columna titulada ‘Encontramos petróleo y empezamos a pelearnos. ¡Mayor estupidez, imposible!‘ en la que arranca diciendo:

Se me ponen los pelos como escarpias cada vez que escucho a Paulino Rivero. Con lo de las prospecciones de crudo en aguas canarias se le ha ido «la pinza», y perdón por lo vulgar de la expresión. Dice ahora que se trata del «asalto de una empresa privada al territorio canario para usurpar sus recursos al pueblo canario con la connivencia del gobierno». ¡Sí! ¡Lo ha dicho así de claro! Asalto y además destrozo del turismo, del medio ambiente e incitación al conflicto con nuestros vecinos de Marruecos. La estrategia de Rivero es simple, previsible y demagógica a más no poder. Azuza el miedo entre la población por la pérdida de turistas, por la contaminación de las aguas y por la reacción que puedan tener los marroquíes. ¡Cierto! ¡No exagero!

Y añade que:

Ningún país del mundo deja de explotar sus recursos por miedo al alarmismo ecologista o por los complejos gubernamentales a la hora de explorarlos. Ni Noruega, ni Brasil, ni Estados Unidos… ninguno de ellos ha renunciado a explotar sus yacimientos petrolíferos.

Y concluye que:

Las aguas próximas a las islas podrían permitir la extracción de hasta 150.000 barriles al día y albergar una producción equivalente al 10% del consumo nacional durante veinte años. España reduciría su elevada dependencia energética, al tiempo que se crearía riqueza, trabajo y hasta 300 millones de euros al año en ingresos fiscales para las islas.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído