JOAN TAPIA

«La fragmentación catalana puede ser perturbadora si en las generales no hay una mayoría suficiente»

"La fragmentación catalana puede ser perturbadora si en las generales no hay una mayoría suficiente"
Joan Tapia.

Este 4 de marzo de 2015, escribe Joan Tapia en El Confidencial una columna titulada ‘El proceso catalán en ‘hora valle» en la que arranca diciendo:

El llamado «proceso» catalán ha entrado en una hora valle, en un clima de desconcierto, fragmentación y gran volatilidad política. La semana pasada fue una pesadilla para Artur Mas porque, junto al rechazo del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya a su recurso contra la querella de la fiscalía por el 9-N -asunto engorroso pero del que políticamente puede recoger dividendos-, se tuvo que enfrentar a dos resoluciones que son sendas bofetadas a su política.

Añade que:

Y la fragmentación catalana puede ser un factor de perturbación si en las elecciones españolas de finales de año ningún partido saca una mayoría suficiente. Es la gran crítica que los catalanistas no independentistas (Duran i Lleida, Miquel Iceta y Joan Herrra) hacen a Rajoy.

Y concluye que:

Ojo porque el cinismo político no siempre da buenos dividendos y una Cataluña desgobernada y frustrada -que puede ser la consecuencia del largo choque Rajoy-Mas- no sería el mejor de los mundos. Para los que vivimos en Cataluña, por supuesto, pero también para España, que para salir de la crisis precisa que sus motores económicos no estén averiados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído