La Marea de Pérez Henares

Sin «pero» alguno, con Rajoy

Se criminaliza al adversario, se le convierte en un ser inmundo, no es persona, ni tiene derechos como tal. Es una sabandija inmunda. Se le puede insultar. Se le insulta. Y luego alguien, en ese clima, cree legítima la agresión. Y se siente contento con ello y en las redes otros lo jalean. Y hay portales de medios informativos que no bloquean de inmediato a tales trastornados. Y hay amigos de dirigentes podemitas, de Iglesias y de Monedero, como Pablo Hasel, el rapero proetarra condenado a dos años por apologia del terrorismo, que escupen tuits gozosos y proponen abrir cuentas para los abogados del agresor. Y hay una concejal socialista gallega que disculpan la agresión . Espero que Podemos y el PSOE abjuren de ellos de inmediato y los expulsen de sus partidos o no serán en absoluto creibles sus «solidaridades».

Rajoy es el presidente electo de España. El hecho, y no solo en si mismo que también, sino por lo que significa es de una enorme gravedad. Es el fango peor en el que podía concluir esta campaña que hasta el lunes transcurría por cauces de normalidad y hasta de cierta falta de crispación . Debería hacernos reflexionar y hacerles reflexionar a quienes son los representantes, los dirigentes de un pueblo y que han de medir mas que nadie sus palabras y sus mensajes. Y ahí lo dejo porque en caliente también los periodistas debemos tener como valores la prudencia y la templanza.

La campaña del 2015 acaba de la peor manera. La imagen hoy en el mundo, porque lo será, nos debería abochornar. Y deberíamos poner pie en pared a ello. Hoy ha sido un puñetazo, por cierto a traición y tras acercarse como si de un simpatizante se tratara, pero por estas derivas no podemos ni un momento mas proseguir. Y quienes justifiquen o pongan luego el consabido «pero» a la condena sepan que son cómplices de quienes amparados en el pero luego cometen actos así.

Mi apoyo absoluto, mi solidaridad personal, primero con Mariano Rajoy, persona, y en segundo lugar con quien es Presidente de todos los españoles elegido por el voto y la voluntad de un pueblo. Por ese mismo voto se le quita o se le mantiene pero no hay ninguna otra forma legitima de hacerlo. Eso es la norma esencial de la Democracia. Quienes utilizan, justifican o excusan la violencia ni son democratas ni saben lo que es la libertad.

PD. Me parece relevante y muy ilustrativo comprobar que la justificación de la violencia persiste y que medios de comunicación la amparan y toleran en sus páginas. En lo politico Sánchez sigue sin decir ni mu sobre su concejal gallega que excusa la agresión y Podemos no sabe no contesta, no se lo preguntarán en las tv alfombras, de la auténtica apologia realizada por su «íntimo» Pablo Hasel.https://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2015/12/17/escolar-pablo-iglesias-sopena-el-plural-punetazo-horca-pontevedra-rajoy.shtml

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído