Análisis

Cristóbal Valladolid: «La prueba del Nueve»

Cristóbal Valladolid: "La prueba del Nueve"
Pedro Sánchez (PSOE) y el independentista Quim Torra en las redes sociales. EP

Mucho ruido han hecho los independentistas cuando se ha publicado el escrito de acusación de la fiscalía y también el de la de la abogacía del Estado. Según dicen, ello demuestra que el Gobierno no quiere solucionar el problema de Cataluña, en vista de ello, el tal Torra, dice que no van a apoyar los presupuestos de Sánchez, pero que no va a romper el «dialogo».

A mí me huele a cuerno quemado, el Torra es abogado, y cualquier estudiante de primero de Derecho sabe que el Gobierno no puede interferir en los asuntos judiciales, tampoco en los asuntos de la fiscalía, aunque aquí puede haber algunas dudas, pero aunque entre los independentistas hay muchos garrulos, también hay mucha gente inteligente y formada, y los cabecillas saben que en un asunto de esa relevancia, dar órdenes a la fiscalía sería demasiado, casi un suicidio político.

Lo que están haciendo, es comedia, postureo, como lo llaman ahora. Ruido para la tropa, para que no decaiga.

Porque me parece que el tema del apoyo de los independentistas a los presupuestos, no es más que una cortina de humo, lo mismo que la visita de Pablo Iglesias a la cárcel para discutirlos con Junqueras, todo forma parte de una trama.

Porque ante esos que ya llevan un año de cárcel y ven que podrían quedarse allí durante muchos más, Sánchez tiene un as en su mano, un as indigno pero efectivo para alguien de sus escrúpulos, el as del indulto.

El envite es este: Vosotros tenéis que apoyarme, porque si no me apoyáis, vendrá un gobierno de derechas que romperá con vosotros, y os podriréis en la cárcel, así que pensarlo bien, porque si yo sigo en el Gobierno, esperaremos un tiempo prudencial y os daremos el indulto.

Una oferta irrechazable.

El camarada Iglesias, ya se está pronunciando sobre la injusticia de que unos políticos vayan a prisión por sus ideas Y la vicepresidenta Calvo ya está diciendo que el indulto es una prerrogativa constitucional. Preparan el terreno, sondean.

Así que sugiero la prueba del nueve: si los independentistas apoyan al gobierno en los presupuestos, ello querrá decir que efectivamente, han pactado un indulto a cambio de dejar al «doctor» Sánchez en la Moncloa. Si votan en contra, como están diciendo ahora a gritos, entonces es que a Sánchez todavía le queda un poco de vergüenza.

La prueba del nueve en las operaciones aritméticas no es infalible, pero es fiable en el 99%.

No es broma
http://nosonbromas.blogspot.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído