OKDIARIO

Carlos Dávila: «Asesinos y atracadores socios de Sánchez»

Las víctimas claman contra este terrorista, sus cómplices y sus encubridores, pero Sánchez, impasible, le sigue sobando el lomo

Carlos Dávila: "Asesinos y atracadores socios de Sánchez"
Pedro Sánchez (PSOE) y Arnaldo Otegi (BILDU). PD

Mikel Antza, jefe durante mucho tiempo de los comandos más sanguinarios de ETA, está en libertad desde hace casi dos años.

Francia le hizo cruzar la ‘muga’ de los Pirineos, pero la Justicia española, ahora tan generosa y timorata con la banda criminal y sus corifeos de Bildu, se quitó al matarife de encima porque no encontró causas pendientes contra él.

Antza, que se cree un intelectual y ha escrito incluso críticas de teatro, ahora inserta artículos en el periódico más afín a los facciosos: ‘Gara’.

Su última aportación tiene un título significativo que traducido al español dice lo siguiente: «No hay libertad para hablar de ETA».

Curioso: lo expresa él que se pasa líneas y líneas precisamente hablando de ETA, de sus dolores y hasta de sus aportaciones democráticas. Pura basura.

Luis Nieto, portavoz actual del Partido Comunista en Madrid, coligado con Sánchez, es un sandinista irredento, fan de la llamada «lucha armada» para derribar democracias burguesas.

Nieto es un tipejo abyecto que, allá por los principios de los 80, ayudó a perpetrar atracos, incluso en uno de ellos participó directamente enfundado en cananas para disparar tiros a mansalva si las pobres víctimas se resistían. Felipe González le indultó en 1985 y desde entonces campa por sus ‘irrespetos’ por aquí, por acá y por acullá.

Ahora se ha enfrentado al oficialismo tan cercano a Pablo Iglesias en las primarias de su partido en la capital de España, y ha ganado.

Izquierda Unida rápidamente ha retirado de su biografía la condición de delincuente y atracador del tal Nieto, pero sí incluye sus hazañas como soldado del sandinismo y sus declaraciones sobre la necesidad de que el comunismo derrote a toda prisa a la democracia convencional.

En la hemeroteca de los leninistas del Partido Comunista del inefable ministro Garzón se ha liquidado el asalto no al Palacio ruso de Invierno, que le queda un poco lejos cronológicamente, pero sí la arremetida contra uno más cercano: La Zarzuela.

«Si se diera el caso, afirma el indeseable sujeto, lo haría, yo soy un admirador de Lenin». Lenin, hay que recordarlo, embistió e invadió el Palacio de los Zares y se llevó por delante a cuantas personas pernoctaban en él, Familia Real incluida. Una hazaña para Nieto.

Antza y Nieto son dos de los actuales conmilitones de Sánchez. Sus dos partidos le han votado y gracias a ellos, siempre tan pacíficos, no vayan a creer, el presidente sigue sentado en la poltrona de la Moncloa.

Antza, el individuo terrorista que más tiempo estuvo al mando de la dirección de ETA, se lamenta ahora en su libelo de cabecera de que en España no hay libertad para hablar de ETA y además, trasluce que todo lo poco que se puede contar de la banda es pura manipulación. Un artista este escritor de balnearios, su máxima especialidad literaria.

Pero Antza sí puede referirse a la que fue su banda, la prueba es que escribe en ‘Gara’.

Y ni encuentra traba alguna, ni se ha podido ver por este país una sola crítica a su defensa del terrorismo que con tanta fe y eficacia mandó. Nieto, que, en palabra suyas se «quita el sombrero ante Lenin», el mayor asesino en serie (millones y millones de inocentes) también se queja de la escasa libertad de expresión que existe en nuestro país.

Pero, es sí, habla cuanto quiere y donde quiere. Las víctimas claman contra este terrorista, sus cómplices y sus encubridores, pero Sánchez, impasible, le sigue sobando el lomo. Un atraco también.

¿Es un retazo fascista denunciar las manifestaciones de estos dos rateros, uno de ellos asesino (el otro se libró porque sus atracados le dejaron no hicieron frente a sus pistolas) y al propio tiempo que los que no tienen reconocida la libertad de expresión son unos militares retirados que sólo piden que se respete la Constitución?

¡Hay que ver la que le ha caído a esos veteranos por su, desde luego, inoportuna declaración masiva! Lo más bonito que les han llamado es «cavernícolas», o sea una apelación a la conducta de estos hombres que durante muchos años, se batieron el cobre por la libertad en lugares tan indigestos como Afganistán o Líbano. Los atracadores que asaltaban bancos mientras los soldados se jugaban la vida fuera de España, son los especímenes que están ahora mismo de moda en España.

Son los ‘Mario Conde’ de los 80. Ellos son la nueva élite social. A ellos nadie les afea la conducta: Antza pertenece a una facción criminal que se hinchó a asesinar, Nieto, ¡faltaría más! se ha redimido desde una formación como el Partido Comunista que, en su opinión, debe asaltar, en cuanto se crea necesario, el domicilio del Rey de España. Los militares españoles parecen en Europa oficiales de segunda división.

Hace muy poco tiempo que un general francés, muy cercano colaborador del presidente Macron, escribió una carta a su jefe disintiendo duramente de la política inmigratoria de Francia.

Escribió y le dijo: «Yo así no puedo seguir con usted».

Nadie se le echó a la carótida. También en Francia hay mucha gente que piensa exactamente igual que sus militares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído