La ministra presume de haber estudiado en la escuela público, pero en realidad estuvo en un centro concertado

Santiago González desmonta una burda mentira de Diana Morant, la nueva titular de Ciencia

"Le pasa lo mismo a los Bardem, que nacen en el Cedars-Sinaí y mueren en la clínica Ruber, orto y ocaso"

Santiago González desmonta una burda mentira de Diana Morant, la nueva titular de Ciencia
Santiago González y Diana Morant.

Mal empieza su periplo al frente del Ministerio de Ciencia e Innovación su nueva titular.

Diana Morant, la exalcaldesa socialista de Gandía, ha querido lucir currículum educativo socialista y lo cierto es que la han pillado con el carrito del helado.

El siempre genial Santiago González, en su tribuna de El Mundo del 21 de julio de 2021, le caza una buena trola a Morant.

Ya el inicio de su artículo es un canto a la mofa posterior que va a desplegar contra la ministra que ha suplido a Pedro Duque:

«Entre tantas ministras de elegía/ sin olvidar el eco de ninguna/ por haber resonado más en el alma mía/ la mano de mi llanto escoge una», me permitirán la cita aproximada de Miguel Hernández para comentar la comparecencia de las nuevas ministras del sanchismo en programa amigo, La Noche de La Sexta.

Subraya con mucha guasa el también colaborador de ‘Es la Mañana de Federico‘ (esRadio) que la intervención de Morant está a la altura de aquella ‘lumbrera’ llamada Bibiana Aído:

Diana Morant contó su ascenso al Gobierno en unos términos que sólo superó Bibiana Aído al gritar a Zapatero en un mitin: «José Luis, tienes que sonreír más, que tienes una sonrisa preciosa». Cuando bajó del escenario, el presidente le pidió el teléfono y lo demás es historia.

González recuerda la intervención más ‘gloriosa’ de la responsable de Ciencia en el programa sabatino del segundo canal de Atresmedia presumiento de socialismo y orígenes humildes:

Diana era, política e intelectualmente, la más mona de las cinco nuevas, en mi opinión. Y estuvo soberbia al recurrir a sus orígenes: «Mi madre es hija de criados. A ella la sacaron del colegio, no tuvo oportunidades. Las dos nietas de aquellos criados somos ingenieras, y ministra [sic]. El socialismo, la educación pública, el sistema de bienestar ha dado oportunidades a la gente humilde como yo».

Pero el columnista trinca a base de bien la gran trola de la exprimera edil de Gandía:

El tuit de la nieta de la criada se hizo trending topic enseguida, con 18.000 seguidores, pero era falso en alguno de sus extremos. Atribuye su progreso al socialismo y la educación pública. Ella nació en 1980, dos años antes de la gran victoria electoral del socialismo, pero cuando empezó a estudiar ingeniería, Aznar llevaba gobernando dos años para entonces. Luego está su conmovedor agradecimiento a la educación pública, ya se sabe que el calificativo público es palabra talismán para la izquierda.

Resalta con mucha ironía que se trata de imitar modelos como el de los Bardem, mucho predicar a favor de lo público, pero luego decantarse por lo privado:

Les pasa lo mismo a los Bardem, que nacen en el Cedars-Sinaí y mueren en la clínica Ruber, orto y ocaso. Nada que alegar, perfectamente legítimo si se lo pueden pagar, si no fuera porque entre una cosa y otra no paran de dar la brasa sobre la sanidad pública a los que necesariamente vamos a ser usuarios.

Y recalca que Morant estudió en un centro concertado y además en tiempos en los que estaba mandando el PSOE de Felipe González:

Resulta entonces que Diana Morant no estudió en la enseñanza pública durante los gobiernos felipistas, sino en un colegio concertado, pero en esto, como en tantas cosas, lo importante no son los hechos sino las percepciones que las almas pías de la izquierda tienen de los mismos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído