"Pablo Casado no tiene nada que discutir ni que negociar con Abascal, tiene que someterlo y exprimirlo"

Salvador Sostres: «VOX es como Rosa Díez, una carraca aldeana a la que nunca le ha pasado nada importante»

"VOX no se entendería sin la profunda ruralidad"

Salvador Sostres: "VOX es como Rosa Díez, una carraca aldeana a la que nunca le ha pasado nada importante"

Tiene miga la columna que se marca este 28 de julio de 2021 Salvador Sostres en ABC.

Fiel a su estilo ácido, irónico y pelín provocador, el articulista del diario de Vocento se juega, a buen seguro, ser tendencia en redes sociales con sus reflexiones sobre el partido de Santiago Abascal.

Para el periodista catalán, VOX no tiene otra salida que ser el apoyo del Partido Popular de Pablo Casado, al tiempo que considera a la formación ‘verde’ que cae en actitudes «provincianas»:

Votar a VOX es provinciano. Analizar mucho a VOX es provinciano. Es perder el tiempo enredarse en disputas estériles con un partido marginal en lo político y minoritario en lo electoral. Hay una afectación provinciana en la prensa de derechas tal como la hay en el Partido Popular. No se trata de VOX, no se trata de Abascal ni de sus cargos, ni mucho menos de sus panfletos sobre los grandes asuntos como la inmigración. Se trata del poder. Se trata de mandar. Es lo que Pedro Sánchez entiende hoy mejor que cualquier otro político español, hasta que su vergonzosa frivolidad le lleve a cometer un error del que jamás pueda recuperarse.

Para Sostres, el líder del PP nada tiene que confrontar con el presidente de VOX:

Pablo Casado no tiene nada que discutir ni que negociar con Abascal. Tiene que someterlo, exprimirlo, aprovecharlo como mejor le convenga, saquearle el mayor número posible de votantes y ponerlo entre la espada y la pared si tras las próximas elecciones hay una mayoría alternativa a la que hoy sustenta al Gobierno. Todo lo demás es retórico, innecesario, acomplejado, cantonal.

Considera a VOX como esa derecha rancia que se ha instalado en el ámbito rural:

El mayor drama de España es que la derecha es provinciana. Una derecha casposa, redicha, insegura, que escribe cursi porque piensa mal. Hay que ser valiente para vivir en la gran ciudad. El pueblo es una renuncia. El poder sólo existe en la ciudad, la sangre, las ganas de vivir, la sed de matar. VOX es la tertulia de un casino de pueblo, como el independentismo, como Podemos, como Rosa Díez. Folclóricas que cuando apuran la copa estiran el dedo meñique. Carraca aldeana, gente a la que nunca le ha pasado nada importante.

Remacha el columnista de ABC aseverando que el único poder verdadero es el que está instalado en las grandes ciudades, Madrid y Barcelona, aunque en esta esté en franca decadencia por los tics del independentismo:

El poder es la ciudad. Político es lo que ocurre en la polis. España es la tensión entre Madrid y Barcelona, a pesar de que en los últimos años Barcelona está dejando mucho que desear. Exactamente lo mismo que el independentismo, VOX no se entendería sin la profunda ruralidad.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído