"Es más fácil echar la culpa a otros; al PP, por ejemplo"

Camacho denuncia la pasividad de Sánchez en pleno tarifazo eléctrico: «Él se tuesta al sol a costa del contribuyente»

"Las excusas se van acabando y el dichoso megawatio no sólo no baja sino que resulta más caro cada mes, cada día, hasta cada rato"

Camacho denuncia la pasividad de Sánchez en pleno tarifazo eléctrico: "Él se tuesta al sol a costa del contribuyente"

Le da lo mismo 8 que 80.

Total, dirá Pedro Sánchez, es el contribuyente el que paga no solo el tarifazo eléctrico, sino también sus lujosas y exclusivas vacaciones entre Lanzarote y Doñana.

Y es que este 11 de agosto de 2021 el precio de la luz va a volver a pagarse a un precio realmente escandaloso, a prácticamente 114 euros el megavatio hora.

El Ejecutivo socialcomunista ha recurrido a todo tipo de excusas para intentar sacudirse su responsabilidad en este asunto, pero las mismas, como sostiene en ABC el columnista Ignacio Camacho comienzan a agotarse, nunca mejor dicho, a la velocidad de la luz.

Tanto va subiendo el recibo cada día que el periodista de Vocento ya considera que lo de hablar de máximo histórico empieza a ser una expresión amortizada:

La factura de la luz ha amortizado en tres días el significado de la expresión ‘máximo histórico’, un sintagma ya tan devaluado como el de ‘partido del siglo’. La historicidad posmoderna es una hipérbole del periodismo, al que se le agotan los adjetivos grandilocuentes para calificar la vertiginosa subida del recibo.

Para Camacho, el Gobierno de Sánchez debería dejarse de parapetarse en excusas y en vanas esperanzas climatológicas para, de una vez por todas, dar la cara y decir la verdad con respecto al tarifazo eléctrico:

El Ejecutivo podría probar a decir la verdad y reconocer que el empeño de la transición energética tiene un precio. Que los derechos de emisión de CO2 se han disparado hasta un cincuenta por ciento en los mercados financieros porque la UE ha acelerado la carrera de las ‘emisiones cero’. Claro que eso implica algo a lo que ningún progresista está dispuesto: admitir que el objetivo verde conlleva un esfuerzo que va a pagar, que está pagando ya, el ciudadano medio, el que creyó las demagógicas promesas del PSOE y de Podemos. El coste del gas y el sistema español de tarificación, sobre el que sí es posible actuar, hacen el resto.

Mucho se teme Camacho que lo único que hará el Ejecutivo será salir a culpa al adversario, es decir al Partido Popular:

Pero es más fácil echar la culpa a otros; al PP, por ejemplo, como hizo ayer por mera rutina la ministra Montero. El manual de política populista prohíbe confesar la existencia de problemas complejos de difícil arreglo.

Por supuesto, el Gobierno socialcomunista, incluso cuando sus miembros estaban en la oposición, han procedido a agotar todas las excusas que tenían a su alcance:

Antes de llegar al poder, hace ya tres años, achacaban la escalada a las puertas giratorias –que por cierto tampoco se han cerrado– y al contubernio entre la derecha y los grandes empresarios. El último invierno alegaron que era por unos fríos inusuales, históricos también, anómalos, extraños. Ahora se trata del calor del verano, el recalentamiento mediterráneo provocado por el cambio climático. Las excusas se van acabando y el dichoso megawatio no sólo no baja sino que resulta más caro cada mes, cada día, hasta cada rato.

Y denuncia como Pedro Sánchez disfruta de su veraneo mientras el resto de españoles duda entre si pasar noches tropicales o disfrutar de un fresquito que le dejará más helado en septiembre cuando le llegue el recibo de la luz:

El César, entretanto, se tuesta al sol de Lanzarote a costa del contribuyente; que nadie le moleste ni interrumpa las vacaciones que se merece. Ya aparecerá la luz al final del túnel, ésa que según la ley de Murphy siempre pertenece a un tren que viene de frente.

Te puede interesar

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído