“La semilla del diablo”

“La semilla del diablo”

Escuchando las explicaciones (“excusatio non petita, accusatio manifesta”) de la ´portavoza´ del gobierno social comunista de Pedro Sánchez, ´vendiéndonos las ´bondades´ de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, ante tal derroche de palabrería equivoca, cual animador de tómbola de feria, me ha venido a la memoria la definición que alguien hizo de los portavoces del cuerpo diplomático:

“Un diplomático de carrera es aquel que le enviará a usted al infierno, pero dicho de tal manera que usted estará deseoso de emprender el viaje”.

Lo cierto es que antes de perder el tiempo buscando donde están ´las trampas´ de esta nueva de ley sanchista, he decidido ir a por la mayor, y ver quiénes son los padres de ´la criatura´, antes de decidir si debo regocijarme por su nacimiento, o debo llamar directamente a un exorcista.

Es entonces cuando gracias al ingenio de Macarena Olona y su portentosa capacidad de síntesis, veo quienes han sido los ponentes de la nueva ley, en una imagen que vale más que mil palabras:

Un PSOE, vestido de don Tancredo, rodeado de aquellos que desde el día de la investidura, lo tienen ´cogido por los huevos´ y no lo sueltan ni para ir a mear: Separatistas, comunistas independentistas, y comunistas bolivarianos; a saber: Enrique Santiago (Unidas Podemos); Ismael Cortés (Unidas Podemos); María Carvalho Dantas (ERC); Francisco Aranda (PSOE), Mikel Legarda (PNV) y Jon Iñarritu (EH Bildu).

De ´chichonera y escapulario´. Decididamente llamo al exorcista.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Gil-Terrón Puchades

Antonio Gil-Terrón Puchades (Valencia 1954), poeta, articulista, y ensayista. En la década de los 90 fue columnista de opinión del diario LEVANTE, el periódico LAS PROVINCIAS, y crítico literario de la revista NIGHT. En 1994 le fue concedido el 1º Premio Nacional de Prensa Escrita “Círculo Ahumada”. Ha sido presidente durante más de diez años de la emisora “Inter Valencia Radio 97.7 FM”, y del grupo multimedia de la revista Economía 3. Tiene publicados ocho libros, y ha colaborado en seis. Actualmente escribe en Periodista Digital.

Lo más leído