- DESDE MI ESCAÑO -

Jack Nicholson en La Moncloa: María Jesús Montero saca el hacha contra los españoles

Jack Nicholson en La Moncloa: María Jesús Montero saca el hacha contra los españoles
María Jesús Montero.

Dicen los entendidos en el mundo del séptimo arte que ‘El Resplandor‘, la cinta protagonizada por Jack Nicholson, es la película que mejor recoge la esencia del terror.

Pues bien, al famoso actor le ha salido una competidora feroz, capaz de sembrar el pánico en cuanto aparece por la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados o en la sala de prensa de La Moncloa.

A María Jesús Montero, a la sazón ministra de Hacienda, solo le falta empuñar materialmente el hacha que llevaba Nicholson en la famosa película para clavar a la perfección el terror que producía verle en cada fotograma.

La titular del fisco español afila su particular arma para meterle un hachazo económico a los españoles de cara a 2022.

Es que no se van a librar ni los sellos de Correos.

Aquí va a tocar pagar por todo, porque todo va a subir: los peajes, la luz, la gasolina, el impuesto de matriculación.

Y encima en las pocas cosas que un español de a pie se podía deducir algo, los planes de pensiones, también ven como el Gobierno sanchista ha metido la tijera para pasar en dos años de los 8.000 a los 1.500 euros el tope máximo en la exención impositiva.

Tiene su aquel que este sea el Ejecutivo que nos había prometido aquello de que nadie iba a quedarse atrás.

El Gobierno que iba a velar por las personas se ha limitado a mensajes buenistas, a eslóganes de mercadillo de barrio, pero a la hora de la verdad, aquí los únicos que sí que no se han quedado atrás han sido ellos mismos y sus amiguetes.

Porque mientras el 2022 promete ser un año en que se freirá a los ciudadanos a impuestos y a tasas, el Ejecutivo de Sánchez sigue engordando la nómina y el número de asesores a su servicio.

Es la dualidad con la que convive un Pedro Sánchez que ya está acostumbrado a decir una cosa y hacer la contraria. Hemeroteca hay para un buen rato en ese aspecto.

Y, por supuesto, quienes tienen silla en el Consejo de Ministros han de seguir esa máxima de prometer sensibilidad frente a la crisis económica que ha dejado la pandemia, pero a la par, como si los contribuyentes fuésemos imbéciles, meternos el rejonazo y tener que pagar mucho más aún por lo que ya estábamos abonando a precio de oro en 2021.

Está claro que ahora mismo España se ha convertido en el hotel de ‘El resplandor’ y a los ciudadanos no nos queda otra que escapar de la ‘Jack Nicholson’ del fisco. El problema es que hay poco sitio para poder refugiarse y las elecciones aún quedan muy lejos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído