Diarios de guerra

Diario de guerra: Los efectos secundarios del ‘botox’

Kiev no es Kabul, y de las viejas tácticas estalinistas de ´desinformación´, los ucranianos están vacunados con la ´pauta completa

Diario de guerra: Los efectos secundarios del 'botox'
Los ´rambos´ de Putin, capturados por el ejército ucraniano. PD

Cuando  en  1979 Moscú invadió Afganistán, tomó su capital en apenas unas horas, detuvieron al presidente del gobierno comunista afgano que había solicitado su ayuda, y lo ejecutaron. Sin embargo pronto se dieron cuenta los soviéticos que cuando se invade un país soberano, es más fácil entrar que salir.

Nueve años después,  y tras pagar un alto precio en vidas y material, el ejército soviético abandonó Afganistán con ´el rabo entre piernas´.

Tampoco le ha ido mejor a la coalición comandada por EEUU que invadió en Afganistán en 2001, y que veinte años después, tras el nombramiento de Joe Biden como presidente de los EEUU, ha salido, al grito de ´gilipollas´ el último,  sin tan siquiera ´rabo´ entre las piernas, dejando abandonado, en mano de los talibanes, vehículos, instalaciones, y todo su armamento pesado.

Esta salida vergonzosa de la coalición del llamado ´mundo libre´, unido a que ya no está Trump en la Casa Blanca, ha  sido determinante a la hora de la invasión de Ucrania por Rusia. Putin, como buen depredador, ha visto y olido la debilidad y el ´buenismo´ imperante en Occidente, y simplemente se ha aprovechado.

En cuanto a Ucrania, personalmente creo que a Putin le ha resultado más fácil morder, de lo que le va a resultar tragar. De momento, cada día de guerra le cuesta más de 15.000 millones de euros, amén de que el número de misiles de que dispone, es limitado.

Kiev no es Kabul, y de las viejas tácticas estalinistas de ´desinformación´, los ucranianos están vacunados con la ´pauta completa´, tras casi setenta años de soportar la tiranía comunista; su propaganda y Fake News.

Mal lo debe de estar teniendo Putin, para invadir un país como Ucrania, si necesita movilizar armamento nuclear.

Podría ser que el abuso del ´botox´, aparte de dejar la cara inflada como una manzana ´reineta´, también puede eliminar los pliegues del cerebro y su función.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Gil-Terrón Puchades

Antonio Gil-Terrón Puchades (Valencia 1954), poeta, articulista, y ensayista. En la década de los 90 fue columnista de opinión del diario LEVANTE, el periódico LAS PROVINCIAS, y crítico literario de la revista NIGHT. En 1994 le fue concedido el 1º Premio Nacional de Prensa Escrita “Círculo Ahumada”. Ha sido presidente durante más de diez años de la emisora “Inter Valencia Radio 97.7 FM”, y del grupo multimedia de la revista Economía 3. Tiene publicados ocho libros, y ha colaborado en seis. Actualmente escribe en Periodista Digital.

Lo más leído