'EL EXORCISTA DEL PAPA'

Cuando el gato no está, los ratones bailan

¿NUNCA SIENTE MIEDO DEL DEMONIO?

Cuando el gato no está, los ratones bailan

Con motivo del estreno de la película ‘EL EXORCISTA DEL PAPA’, interpretada por el actor Russell Crowe, no he resistido la tentación de repicar lo que publiqué, hace ahora 11 años, sobre GABRIELE AMORTH, el que durante años fuera el exorcista ´oficial´ de Vaticano:

«El periódico italiano “30 Días”, en junio de 2001, publicaba una interesantísima entrevista con el sacerdote católico, padre Gabriele Amorth  que desempeñaba la función de exorcista en Roma. De dicha entrevista entre sacamos un fragmento interesante:

– ¿NUNCA SIENTE MIEDO DEL DEMONIO?

AMORTH: ¿Yo miedo de ese animal? Es él quien tiene que tener miedo de mí: yo actúo en nombre del Señor del mundo, mientras que él, es sólo el simio de Dios.

– PADRE AMORTH, EL SATANISMO SE DIFUNDE CADA VEZ MÁS. EN REALIDAD, EL NUEVO RITUAL HACE DIFÍCIL LA PRÁCTICA DE LOS EXORCISMOS. A LOS EXORCISTAS SE LES IMPIDE QUE PARTICIPEN EN UNA AUDIENCIA CON EL PAPA EN LA PLAZA DE SAN PEDRO. DÍGAME, SINCERAMENTE: ¿QUÉ ES LO QUE ESTÁ PASANDO?

AMORTH: El humo de Satanás ha entrado a todas partes. ¡A todas partes! Quizá fuimos excluidos de la audiencia del Papa, porque tenían miedo de que tantos exorcistas consiguieran expulsar a las legiones de demonios que se han instalado en el Vaticano.

– ESTÁ BROMEANDO, ¿VERDAD?

AMORTH: Le podrá parecer una broma, pero yo creo que es verdad. No tengo ninguna duda de que el demonio tienta, sobre todo, a las autoridades de la Iglesia, así como a cualquier otra autoridad, en la política y la industria.

Como se habrán percatado el padre Gabriele Amorth intenta, sin lograrlo, descafeinar sus graves acusaciones. En cualquier caso, lo afirmado por el veterano exorcista, no constituye ninguna primicia. En este sentido ya el Papa Pablo VI había afirmado, en 1972, que “el humo de Satanás ha entrado en la Iglesia”.

Gabriele Amorth fue ordenado sacerdote católico en 1954 y se convirtió en exorcista oficial en junio de 1986. Amorth es autor de tres libros sobre la temática específica del exorcismo. Los tres libros son: «Un exorcista cuenta su historia», «Un exorcista: más historias» y «Más fuertes que el mal». En 1986 hizo su primer exorcismo bajo la tutela del padre Cándido Amantini. Desde entonces hasta el año 2010 cuenta en su haber más de 70.000 exorcismos. Si dividimos esta cifra por el número de días existentes entre 1986 y 2010, nos da un promedio de 8 exorcismos al día, cifra esta que puede parecer exagerada si no se tiene en cuenta que en su ámbito de actuación, la ciudad de Roma y el Vaticano, es el lugar en donde se concentra la alta jerarquía de la Iglesia Católica.»

El padre Amorth se retiró en el año 2.000 al cumplir los 75 años de edad, falleciendo en Roma en 2016. Una pena. Lo que hubiese disfrutado ejerciendo su oficio, desde  el 13 de marzo de 2013, hasta la actualidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Gil-Terrón Puchades

Antonio Gil-Terrón Puchades (Valencia 1954), poeta, articulista, y ensayista. En la década de los 90 fue columnista de opinión del diario LEVANTE, el periódico LAS PROVINCIAS, y crítico literario de la revista NIGHT. En 1994 le fue concedido el 1º Premio Nacional de Prensa Escrita “Círculo Ahumada”. Ha sido presidente durante más de diez años de la emisora “Inter Valencia Radio 97.7 FM”, y del grupo multimedia de la revista Economía 3. Tiene publicados ocho libros, y ha colaborado en seis. Actualmente escribe en Periodista Digital.

Lo más leído