Mohamed Alí Amar, conocido como ‘Nayim’, fue el héroe indiscutible del equipo maño que el 10 de mayo de 1995 en la final de la ya extinta Recopa, frente al poderoso Arsenal inglés, se proclamó campeón. Su disparo inolvidable desde cuarenta metros en el minuto 119 de la prórroga batió la portería defendida por Seaman quie no daba crédito a lo que estaba viviendo.
El partido
El conjunto español se adelantó con un gol de Juan Eduardo Esnáider en el minuto 57, pero menos de veinte minutos después, Hartson igualó para los ‘gunners’. Con el partido en la prórroga y la tanda de penaltis en el horizonte, emergió el héroe de la noche.
🥳 Hoy es un día muy especial para el Real Zaragoza.
📅 #TalDíaComoHoy en 1995… ¡Campeón de la Recopa! 🙌🏆@RealZaragoza | @maanayim pic.twitter.com/zURo994oZB
— UEFA.com en español (@UEFAcom_es) May 10, 2020
Un gol imposible
Nayim recibió el balón desde la banda derecha y, sin titubear, lanzó un disparo desde cuarenta metros, encontrando al portero inglés David Seaman adelantado, sin oportunidad de reacción. A pesar del intento de retroceder, el balón terminó adentrándose en la portería.
«Para mí, parece que ocurrió ayer. Es un partido que tengo grabado en mi memoria porque logré un gol que ha dejado huella en mi vida en todos los aspectos», compartió Nayim a la agencia EFE. Además, el ceutí enfatizó la determinación detrás de enviar el balón a la red. «Quienes me conocen saben que esa pregunta no es necesaria, las imágenes hablan por sí solas. Mi intención era marcar, vi al portero adelantado y disparé», confesó.