ZP quiere disfrazar el desastre con una comisión

Una nave sin dirección ni Gobierno

Un capitán que nos lleva al hundimiento

¿Cómo puede pedir a los diputados del PSOE que retiren a Zapatero como presidente del Gobierno? ¿Ésa es toda su estrategia para derrotarlo?

Condenados. El hemiciclo dictó ayer sentencia. Los españoles estamos condenados a sufrir la crisis con resignación. Nuestros políticos, otra vez,  no han estado a la altura en esta crítica situación. Zapatero, día a día, se consolida como el peor gobernante de la historia democrática de España. Su “economía sostenible” se mantiene y hasta ahora eso quiere decir que se sostiene el crecimiento del paro, la destrucción de empresas y el hecho de que peligren las pensiones. Esto es lo que el portavoz del PSOE ha definido como “hacemos bien las cosas”. ¿Qué será hacerlas mal?

Rajoy es el líder de la oposición y estoy convencido de que sería mucho mejor gobernante que Zapatero. Tampoco es difícil. Ayer decidió pegarse un tiro en el pie cuando, después de una contundente denuncia a la inútil política económica del Gobierno, pidió al PSOE que sustituyera a Zapatero como presidente del Gobierno. ¿Cómo puede pedir a los diputados del PSOE que retiren a Zapatero como presidente del Gobierno? ¿Ésa es toda su estrategia para derrotarlo? Zapatero aprovechó la oportunidad y le recordó que le ha ganado dos veces en las urnas y que se atreva con la moción de censura. ¿Cómo se puede ser tan torpe? La solicitud de Rajoy duró los 20 minutos que encabezó los titulares de los diarios digitales. Lo profundo de esa petición es que puede interpretarse como la incapacidad que siente Rajoy para derrotar a Zapatero y por eso, desesperado, pide que se lo quite el PSOE o confía en que lo quite la crisis. Pero ganar…

Condenados a sufrir la crisis. Ésa es la triste situación en la que nos quedamos los ciudadanos. España es una nave sin dirección ni Gobierno, con un supuesto capitán que nos lleva directos al hundimiento, mientras nos cuenta que allí están la recuperación y un futuro prometedor. Esquizofrenia pura. Y el que tendría que derrotarlo grita atemorizado en la nave: por favor, por favor, que lo quiten. Estamos condenados.

NOTA. Originalemente publicado en La Gaceta.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído