Jaime Peñafiel sobre la manifestación contra la sentencia del Tribunal Constitucional

«Los catalanes suelen tener escondidas sus banderas nacionales, y ni siquiera en la boda de Letizia se vieron»

Verdad Mentira, el polígrafo de la opinión

El cronista social se empeñó en regalarle a la nacionalista Pilar Rahola una enseña nacional en el programa que presenta Jordi González en cuyo debate política abordaron ese día la multudinaria manifestación contra la sentencia del Tribunal Constitucional que se había celebrado esa misma tarde en Barcelona.

Peñafiel aseguró en este sentido:

«Los catalanes suelen tener escondidas sus banderas nacionales, y ni siquiera en la boda de Letizia se vieron».

Es cierto que durante mucho tiempo se han visto pocas banderas en España. La ausencia de la enseña rojigualda no se debe, como dijo Carmelo Encinas, a que se haya hecho una utilización partidista de ella.

Juan Carlos Girauta explicó, en la COPE, que se debía a la estrategia nacionalista de borrar todos los símbolos españoles. Sin embargo, dos días antes de ese programa, muchos catalanes salieron a la calle con banderas y camisetas de España para celebrar el paso de la selección de Del Bosque a la final.

VERDAD MENTIRA

Antonio Pérez Henares:«Montilla es el ‘tonto útil’ del independentismo catalán»

Pilar Cernuda:«Esa adoración por la bandera yo no la he visto nunca antes»

 

Gaspar Zarrías :«A este paso, el PP hará su próximo congreso en la cárcel de Alcalá-Meco»

Eduardo San Martín:«Rajoy ha dado manifestaciones de no querer resolver asuntos que para el resto de ciudadanos son indudables»


Enric Sopena:«El PP, con su actitud en estos últimos cuatro años está ayudando a desmembrar España»

Isabel Durán:«Es la primera vez que un presidente de gobierno [Montilla durante la manifestación anti TC] tiene que salir por pies, como un conejo»

 

Pío Moa:«El término homofobia (…) no designa, pues, a quienes odian a los homosexuales, sino a quienes odian las maquinaciones de esas mafias [rosas]»

 

Carlos Herrera:«Rubalcaba es un viejo degustador de maniobras mediáticas brillantes para desgastar al adversario»

 

Juan Carlos Girauta:«Ha tenido que ser el fútbol el que vuelva a demostrar esa parte de la realidad ocultada por los poderes públicos en Cataluña»

 

Pío García Escudero:«A lo que se ha asistido es a un secuestro [del presidente del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll], no a una detención»

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído