Iglesias, un "incompetente o mentiroso": Se vuelve en su contra el ataque contra Rajoy en 2017

EN 2017 RECLAMABA LIMPIEZA Y TRANSPARENCIA FINANCIERA AL PRESIDENTE POPULAR

Pablo Iglesias es un «incompetente» o un «mentiroso»: Se vuelve en su contra el ataque contra Rajoy por la ‘caja B’ del PP

" Ha quedado acreditado judicialmente que su partido financió ilegalmente varias campañas electorales"

Como decía aquel famoso mayordomo de los anuncios, el algodón no engaña.

Basta con pasar es suave trozo por las paredes financieras de Unidas Podemos para comprobar que el partido de Pablo Iglesias, por mucho que quiera presumir de limpieza, tampoco es un dechado de hacer las cosas con arreglo a la más estricta legalidad.

El 30 de agosto de 2017 el líder podemita se despachaba a gusto en el pleno del Congreso de los Diputados contra el entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy Brey, a cuenta de la presunta corrupción en el seno del Partido Popular por el ‘caso Gürtel‘ con la llamada ‘caja B’.

Pablo Iglesias, en ese tono de superioridad moral, largaba durante casi diez minutos una diatriba tras otra. Pero hay un pasaje especialmente revelador.

En un momento de esa intervención, el hoy vicepresidente segundo del Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez concluía sobre Mariano Rajoy dos posibilidades: o bien la incompetencia del jefe del Ejecutivo por desconocer las actividades ilícitas en el seno de su propio partido o bien que el propio presidente estuviese mintiendo a la Cámara, a la Justicia y al conjunto de los españoles al negar unos hechos de los que sí debía ser consciente.

Así se expresaba Iglesias en ese final del verano de 2017, unas palabras que, visto lo visto tras la jornada del 11 de agosto de 2020, se vuelven en contra del mandamás de Unidas Podemos:

Mire usted. Usted hizo una declaración en la Audiencia Nacional que generó muchísimas dudas. Usted tenía que responder nada menos que por la financiación irregular de su partido, que está acreditada judicialmente. Ha quedado acreditado judicialmente que su partido financió ilegalmente varias campañas electorales y ha quedado acreditado judicialmente que los recursos de esa financiación provenían de donaciones ilegales de grandes empresarios, habituales receptores de contratos públicos. Esto lo sabe todo el mundo.

Proseguía el entonces líder del segundo partido de la oposición que:

Y su intervención en la Audiencia Nacional se podría resumir en una frase: «Yo no sabía nada». En esa frase usted está reconociendo que los hechos se produjeron. Simplemente dice en la Audiencia Nacional que usted lo desconocía. Le cito literal: «Jamás conocí información sobre financiación ilegal, jamás me he ocupado de los asuntos económicos del partido». Usted no niega los hechos, niega conocerlos. Bueno, pues por eso está usted aquí.

Y llegaba el momento más descacharrante visto con perspectiva, cuando acusaba a Rajoy de ser un incompetente o un mentiroso:

Y hay básicamente dos conclusiones posibles hoy: usted nos convence y nosotros le creemos y creemos que usted, efectivamente, no sabía nada y por lo tanto llegamos a la conclusión de que es usted un incompetente porque siendo dirigente del Partido Popular desde 1989 y presidente del Gobierno desde las elecciones del 2011 solo un incompetente podría no saber lo que estaba pasando en su partido. O dos, usted no nos convence y seguiremos pensando que usted miente.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído