EL EMÉRITO, AL ATAQUE

Moncloa arde: Don Juan Carlos vuelve a España en un mes con informes que fulminan a Iglesias y a Sánchez

El Rey está dispuesto a plantar cara al Gobierno, al que considera responsable de sus males

Moncloa arde: Don Juan Carlos vuelve a España en un mes con informes que fulminan a Iglesias y a Sánchez
Pedro Sánchez y Don Juan Carlos, charlan en presencia de Felipe González. Archivo

La salida de España del Rey Juan Carlos sigue provocando que corran ríos de tinta. Diversas fuentes localizan ahora al octogenario monarca en la lejana Nueva Zelanda, mientras otras informaciones lo sitúan en lugares tan dispersos del globo como República Dominicana, Abu Dabi o Portugal.

Pero lo cierto es que, de momento, el paradero del Emérito es una incógnita que solo conocen su familia, los amigos más allegados y el propio Gobierno.

Sin embargo, la ubicación actual de Don Juan Carlos, tal y como ha podido saber Periodista Digital de fuentes próximas a Zarzuela, no es ni mucho menos la definitiva, ya que el destino actual del Rey emérito es provisional, “podemos decir que está de vacaciones”, explican las fuentes consultadas.

Poco se sabe de su destino final pero a estas alturas hay segura una cuestión: Don Juan Carlos tiene previsto regresar con asiduidad a España ,“no piensa renunciar a su país”, explican a PD fuentes próximas a Palacio. De hecho, ya hay fecha para su regreso a la península: el 10 de septiembre.

Pese a que Don Juan Carlos no cuenta este año con la excusa de participar en una regata que no se ha perdido en los últimos años porque ha sido suspendida, el campeonato pontevedrés de Sansenxo, el Emérito sí tiene previsto estar esos días a esa localidad gallega.

El padre de Felipe VI así lo habría confesado durante una cena con amigos en Sansenxo, poco antes de abandonar España desde el aeropuerto de Vigo. Juan Carlos I aseguraba que se volverían a ver en ese mismo restaurante donde compartían mesa (Club Náutico) el 10 de septiembre de 2020, día que sería la víspera de los campeonatos que arrancarían el 11 de ese mes.

Tal y como ha podido constatar Periodista Digital, pese a no haber regatas, el grupo de amigos del Emérito sí tiene previsto navegar esos días (11, 12 y 13 de septiembre de 2020), coincidiendo con el calendario de la aplazada prueba.

Pero el regreso de Don Juan Carlos no solo será motivo de alegría para los amigos, también va a ser motivo de mucha preocupación en Moncloa: El Rey emérito está dispuesto a tirar de la manta y a culpar a Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias de ser responsables de orquestar una campaña contra él –basada en calumnias- para dañar a la Corona.

El Emérito denunciará públicamente la campaña gubernamental en su contra y sus espurias intenciones de liquidar la Constitución de 1978. Unas declaraciones, que el Rey emérito haría a través de una tercera persona de acreditada credibilidad. Revelaciones que pueden fulminar al Gobierno de Sánchez y que temen en Moncloa: en presidencia se han encendido todas las alarmas.

Mientras tanto, Casa Real permanece en un silencio que también está “angustiando” en La Moncloa.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído