Una fuente del PP asegura de forma contundente que "si no se va, se le invitará a irse"

¿Está Cayetana Álvarez de Toledo a un paso de dejar la portavocía del PP en el Congreso de los Diputados?

Ese cargo pone fecha de caducidad a la mano derecha de Pablo Casado: "De este mes, no pasa"

¿Está Cayetana Álvarez de Toledo a un paso de dejar la portavocía del PP en el Congreso de los Diputados?

Al César lo que es del César.

La información es adelantada este 11 de agosto de 2020 por El Independiente y da prácticamente por hecha la salida de Cayetana Álvarez de Toledo al frente de la portavocía del PP en el Congreso de los Diputados.

Según una fuente de la Ejecutiva Nacional del Partido Popular recabada por ese digital, los días de esta política en ese puesto estarían más que contados:

Si no se va, se le va a invitar a irse. Y de este mes no pasa.

No obstante, también se especula con la posibilidad de que sea la propia Álvarez de Toledo la que ‘facilite’ la labor a Pablo Casado renunciando ella a esa función.

Según el entorno de la aún portavoz popular en la Cámara Baja, no habría sido de su agrado una decisión tomada por la dirección del PP sin que ella tuviera constancia de la misma.

Ese hecho que ha irritado a Álvarez de Toledo habría sido la defenestración de uno de sus hombre de confianza, Gabriel Elorriaga.

Quien hasta ahora fuese jefe de asesoría parlamentaria del PP y apuesta personal de la portavoz en el hemiciclo de la Carrera de San Jerónimo ha sido removido de su cargo sin que la propia Cayetana Álvarez de Toledo fuese siquiera avisada del mismo.

Por eso, según fuentes del entorno de la portavoz popular no descartan a El Independiente que su salida sea voluntaria sin necesidad de que nadie la «invite a irse»:

La decisión se ha tomado a pesar de las advertencias de la portavoz parlamentaria que llegó a sugerir que si se prescindía de Elorriaga, ella sería la siguiente.

Lo que no se oculta es que la caída de Elorriaga forma parte del plan de presión contra Álvarez de Toledo para que sea ella misma la que se marche y así evite a Pablo Casado que tenga que suscribir el cese de su portavoz en el Congreso de los Diputados.

Las mismas fuentes del entorno de la política del PP afirman que la noticia del cese de su asesor cayó como un jarro de agua fría en una Cayetana Álvarez que entiende que ha sido un paso erróneo:

Ella considera que es una mala decisión y un error.

PRESIONES

De lo que no cabe duda es que las presiones sobre Pablo Casado para que aparte a Álvarez de Toledo de la portavocía del PP en el hemiciclo han sido constantes, comenzando por el reelegido presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien reclamó al presidente del PP que su mano derecha no hiciera acto de presencia durante la campaña electoral del 12 de julio de 2020.

Asimismo, tampoco gustó en determinados barones del PP que Cayetana Álvarez de Toledo hiciera saltar por los aires la estrategia que tenía diseñada el partido para acorralar en sede parlamentaria a Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior.

En esa jornada del 27 de mayo de 2020, la portavoz del PP en el Congreso eclipsó el menú informativo cuando desde la tribuna parlamentaria acusó a Pablo Iglesias de ser el «hijo de un terrorista».

Desde ese instante, amén de cuando discrepó de la postura del PP sobre las manifestaciones del 8-M, fuentes del PP consultadas por El Independiente tachan a Álvarez de Toledo de «verso suelto» y «rémora» para Pablo Casado.

 

Cayetana Álvarez de Toledo a Pablo Iglesias: "Usted es el hijo de un terrorista"

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído