También acusó al socialista de filtrar a la prensa información contra representantes de VOX

Olona zarandea a Marlaska por los PGE con el “sello de ETA”: “Mamporrero y traidor dirá su epitafio político”

La diputada de VOX reprochó los beneficios a presos de la banda terrorista a cambio del apoyo de EH Bildu en los Presupuestos Generales del Estado

Fernando Grande-Marlaska se fue ‘calentito’ del Congreso de los Diputados.

La diputada Macarena Olona atacó al ministro por facilitar que “el sello de ETA cierre los Presupuestos Generales del Estado”, haciendo referencia al acercamiento de presos de la banda terrorista al País Vasco.

La portavoz adjunta de VOX le recordó, en el Pleno de este 1 de diciembre, que “usted es el primer ministro de Interior que ha reconocido a ETA como interlocutor democrático”.

“Usted es el primer ministro de Interior que ha aplaudido a ETA en este hemiciclo. Usted es el primer ministro de Interior que ha reconocido a ETA como interlocutor democrático. Usted es el primer ministro de Interior que ha lamentado públicamente el suicidio de un etarra, de un asesino. Usted es el primer ministro de Interior que ha permitido que la acción sangrienta de ETA les haya servido para conseguir sus objetivos políticos. Presos por Presupuestos”, le reprochó la dirigente de VOX.

La portavoz adjunta de VOX no desaprovechó la oportunidad para recordar la “indecencia e inmoralidad personal” tanto de Marlaska como del resto del Gobierno PSOE-Podemos por llegar a un pacto con el partido liderado por el terrorista Arnaldo Otegi.

Lo usted ha hecho es aceptar que sea el sello de ETA el que cierre estos presupuestos generales del estado. No se puede pactar un proyecto de país con quienes no creen en el país como proyecto”, sentenció.

Consciente de los descarados beneficios penitenciarios del Gobierno a los presos de ETA en el marco de la negociación de los Presupuestos Generales del Estado, Olona fue un paso más allá y le desveló al ministro su futuro político.

“Usted es el mampostero de este Ejecutivo socialista-podemita encargado de la ejecución, porque estos Presupuestos salen adelante gracias a los 175 beneficios carcelarios que han concedido a los 229 etarras que cumplían condenas en el año 2018, hoy ya son 197. Ministro, es usted un traidor a la memoria, a la dignidad, a la justicia, a sus compañeros togados y así rezará su epitafio político”, remató.

La purga de Pérez de los Cobos

La diputada de VOX no quiso desaprovechar su intervención en el Pleno del Congreso de los Diputados para desenmascarar la purga de Marlaska dentro de la Guardia Civil.

Olona recordó que el ministro del Interior no logró recopilar las pruebas de la presunta filtración a la prensa de un informe de la Guardia Civil sobre la manifestación del 8-M.

Un documento que ofrecía datos que perjudicaban a Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitaria, y a Salvador Illa, ministro de Sanidad, por el impacto de la protesta feminista en la expansión del COVID-19 en España.

A pesar de que Marlaska utilizó la presunta filtración para justificar el cese repentino del coronel Diego Pérez de los Cobos al frente de la Comandancia de Madrid del Instituto Armado, ahora su teoría se cae a pedazos.

Aunque el ministro socialista ordenó al sustituto del coronel Pérez de los Cobos, David Blanes, la apertura de una investigación interna en la Guardia Civil de Madrid, no se ha hallado ninguna prueba concluyente que evidencie las sospechas del Ministerio.

Unas conclusiones que apuntan a que Marlaska habría realizado su purga por motivos de carácter político, por ejemplo, que Pérez de los Cobos no le informarse que se estaba investigando por orden de un juez la manifestación del 8-M.

Es importante recordar que la oposición acusó al ministro de haber destituido al mando por investigar sin informarle a Simón y a Illa en la causa dirigida contra el Delegado del Gobierno de Madrid, José Manuel Franco, por no haber impedido la manifestación feminista en el inicio de los contagios de la pandemia.

“Esas investigaciones internas que usted promovió para investigar esas filtraciones han resultado infructuosas, así que resulta que usted imputó falsamente en esta cámara al coronel Pérez de los Cobos de un delito. Usted mintió y atacó su honorabilidad”, indicó la representante de VOX.

Quien le dio un último ‘zasca’ señalándole de filtrar información desde Interior para atacar a VOX

“Sabe qué si hace usted ministro, usted es el que filtra. Porque es usted quien ha filtrado a un medio de comunicación informaciones atacando a uno de los míos, a un compañero, a Ignacio Gil Lázaro. Y se lo digo aquí y desde este hemiciclo: ¿pensaba que no me iba a enterar?”, sentenció Olona.

Los productos para divertir a toda la familia

PRODUCTOS DE VIDEOJUEGOS

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído