INTENSO Y FEROZ DEBATE SOBRE LOS PRESUPUESTOS EN EL CONGRESO

Repaso descomunal de un diputado de Ciudadanos al histerismo de Odón Elorza (PSOE) y su defensa de Otegi

"¿Sabe usted por qué me grita, señor Elorza, para acallar su conciencia?"

Repaso descomunal de un diputado de Ciudadanos al histerismo de Odón Elorza (PSOE) y su defensa de Otegi

Difícil y encarnizado debate para la aprobación de ley de Presupuestos Generales del Estado en el Congreso, en el que salieron a relucir, entre otras cosas, las vergüenzas de apoyos y socios del gobierno.

Para justificar la infamia, el diputado Odón Elorzaen defensa de los pactos del Ejecutivo con Bildu y Arnaldo Otegi al grito de ¡ETA desapareció, ETA ya no está aquí! Y nunca mejor dicho lo de grito, porque el socialista terminó su intervención a voces en un intento vacua de impresionar al personal:

ETA desapareció, ETA no está aquí. ¡Aquí no hay terroristas, aquí lo que hay es franquistas, y unas derechas de vocación golpista

Y para justificar su alegato, fue Elorza enumerando algunos de los socialistas asesinados por la Banda, pero no consiguió su propósito, eso desde luego, porque a la postre se terminaría llevando un importantísimo correctivo por parte del diputado de Ciudadanos, Guillermo Martín, que subió de nuevo a la tribuna y avergonzó de lo lindo al socialista.

El discurso es para ser escuchado una y otra vez:

El señor Elorza me ha recriminado haber mencionado a las víctimas del terrorismo por los pactos del PSOE co Otegi y yo voy a responder a los gritos del señor Elorza que lo que buscan es el cariño de su bancada.

 

¿Sabe usted qué es esto? Es una carta manuscrita del hijo de Fernando Múgica, a quien usted ha mencionado. Está dirigida al secretario de organización del PSOE de Guipúzcoa. Se la leo: Estimado, Mikel, a la vista de todos la secretaria general del PSOE de Euskadi cocinó con Arnaldo Otegi la cena de Navidad. ¡No en mi nombre! Te ruego que tramites mi baja del PSOE. Imagine lo que dice él, el hijo del asesinado, no yo, ante el pacto de Presupuestos. ¿Se lo va a recriminar?

 

Y le digo más: esta es la noticia en la que se dice que se homenajeó a Txapote, el asesino de Fernando Múgica, la Navidad pasada, ¡no en 1936! Sus socios homenajeando al asesino de su compañero, señor Elorza. ¿Sabe usted por qué me grita, señor Elorza, para acallar su conciencia?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído