Pleno en el Congreso de los Diputados este 23 de marzo en un día absolutamente señalado por dos cuestiones absolutamente ardientes: la situación de paro de los transportistas que está poniendo patas arriba la cadena de suministro y el cambio de rumbo de la diplomacia española con respecto del pueblo saharaui después de 50 años.
El Gobierno ha sido hasta el momento incapaz de llegar a un acuerdo con los cabreados camioneros, que no pueden ser rentables ante la subida desmesurada de los carburantes, y desde el Ejecutivo solo tiran balones fuera. Que si son ultraderecha, que si la guerra de Putin… Ya saben.
De modo que la sesión reanudada arrancó por Cuca Gamarra, portavoz parlamentaria del PP -en ausencia de presidente- preguntando al propio Pedro Sánchez precisamente por los problemas de abastecimiento en los supermercados: «¿Qué medidas va a tomar para genera confianza entre los españoles?»
Una vez dada la respuesta del presidente del Gobierno, insistía la popular:
«¡Usted no ha hecho nada! España está en situación de colapso y usted parece que no se entera».
¿Y qué dijo Sánchez? Que el Coronavirus, el volcán de La Palma y la guerra de Putin. Ver para creer:
«Vivimos una situación extraordinariamente compleja. En esta legislatura hemos vivido marcados por una pandemia de la cuál no nos hemos todavía sobrepuesto; estamos gestionando incluso las consecuencias económicas como un volcán en la isla de La Palma, y ahora una guerra de la que en poco más de 27 días hay un flujo de refugiados nunca visto y una serie de consecuencias económicas que tienen que ser trabajadas a nivel europeo y a nivel español».
«Vamos a llegar a un acuerdo esta semana, estoy convencido, con el sector del transporte», terminó por decir en toda alusión a este tremendo problema.
Sr. Sánchez, los españoles ya no confían en usted.
España está en situación de colapso y a los muchos problemas que tenemos en nuestro país, se une uno más: usted.
Actúe ya. pic.twitter.com/ar4wxBLxMl
— Cuca Gamarra (@cucagamarra) March 23, 2022