En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados

Patxi López se ríe de los españoles y de sus votantes justificando la eliminación del delito de sedición

Patxi López, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, defiende la eliminación del delito de sedición por parte del Gobierno

El portavoz socialista ha defendido en el Congreso de los Diputados la eliminación del delito de sedición que ha llevado a cabo el Gobierno para contentar a sus socios independentistas. Ha defendido su posición presuponiendo que va a sentar bien a sus votantes y a su espectro afín al PSOE. Patxi López trata de intentar convencer a sus electores de la decisión tomada, dando la espalda a los votantes socialistas que todavía creen en la unidad de España.

No es la primera vez que López da la cara por la decisión gubernamental de eliminar el delito de sedición. El 9 de noviembre de 2022 cuando a Patxi López se le ocurrió la nefasta idea, a posteriori, de ir como entrevistado al programa de Onda Cero de Carlos Alsina.

Todo parecía transcurrir más o menos bien para el portavoz socialista sorteando las cuestiones en Más de uno. Fiel a su habitual estilo, poca preparación de los asuntos y a echarle morro. No es la primera vez que hemos visto a Patxi López enfrentarse así a un tema y no será la última.

Pero esta vez tenía delante a Alsina y lo pagó caro. El tema de la sedición y lo que en el Gobierno quieren hacer con este delito para complacer a sus socios independentistas catalanes no es para bromas y socarronerías:

Alsina: Cuando ustedes hablan de parecernos a Europa solo hablan del delito de sedición. ¿Qué otros delitos están necesitados de armonización?

Patxi López: No soy experto en esto, pero me parece razonable el ‘¿nos sentamos?’

Alsina: ¡Pero solo hablan de uno!

Patxi López: Ya, pero porque vosotros solo preguntáis de uno.

Alsina: ¡Porque el Gobierno solo habla de uno! Yo no le he escuchado al Gobierno decir lo mismo de la ley del indulto en Europa.

Patxi López: ¿Y cómo es?

Alsina: Es que no hay una única, cada país tiene la suya. En España se puede conceder el indulto a un político que ha ido contra la Constitución. “Solo hablan de sedición, y claro es un delito muy concreto que no se comete todos los días en España. Solo lo cometieron unas personas muy concretas en el año 17 y entonces entenderá usted que esto pareciera que está pensado para ellos”.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído