Retratados.
Isabel Díaz Ayuso puso de los nervios a la bancada de MásMadrid al echar en cara su hipocresía con el conflicto entre Israel y Palestina.
La popular afeó cómo desde el partido de extrema izquierda se denuncia un genocidio mientras llaman activamente a otro, al repetir frases y consignas de la organización terrorista Hamás, que controla la llamada Franja de Gaza.
“El genocidio es el exterminio o eliminación sistemática de un grupo humano por motivos de raza, etnia, religión, política o nacionalidad. Aquí los únicos que han hablado de genocidio son ustedes y su jefa, cuando llamó a exterminar a Israel ‘desde el río hasta el mar’. Eso sí, luego se puso la toquilla y la rebequita y se fue a hacer selfies al Vaticano”.
En este sentido, resaltó cómo la izquierda siempre hace énfasis en el conflicto entre Israel y Palestina pero ‘misteriosamente’ obvian y callan ante masacres y genocidios como el que ha sufrido la comunidad cristiana en Nigeria, la población china o los millones de venezolanos perseguidos por el chavismo.
“Resulta que cuando hay otros genocidios contra esos católicos, como pasa en África -solo en Nigeria, diez mil asesinatos entre 2022 y 2024-, calladitos. Pero selfies en el Vaticano, claro que sí. Y cuando China, que es el mayor represor contra su pueblo, bien que se abrazan después a su régimen, que persigue a la minoría musulmana, a los artistas, a la prensa, a los grupos de la oposición (…) Venezuela, ocho millones de personas han tenido que exiliarse e irse de su tierra. ¿Por qué se callan ustedes como puertas? Porque están con Maduro, están con los mismos”.
Pero la bancada de Más Madrid estalló cuando Ayuso les señaló que su problema era el de siempre: el antisemitismo, tan clásico en el comunismo como en el nazismo.
Finalmente, echó en cara lo más grande: que, pese a todo el discurso a favor de la paz y de los palestinos, el Gobierno PSOE-Sumar -del cual forma parte Más Madrid- negocia y compra armas a Israel, y solo han abordado el asunto porque les ha estallado y enfrentan otra crisis reputacional.
“Díganme, ¿por qué han comprado armas a Israel durante todos estos años? ¿Cuántos contratos ha firmado su Gobierno con Israel?. No se avergüencen, ustedes son los que negocian con Israel, todos ustedes, sinvergüenzas”.