UPN dice que el Gobierno debería «administrar mejor el dinero que recauda» en lugar de aumentar los impuestos

El secretario general de UPN, Carlos García Adanero, ha afirmado que el Gobierno debería «administrar mejor el dinero que recauda» en lugar de plantear una subida impuestos y ha subrayado que su formación «no tiene ninguna intención» de aumentar los tributos directos en Navarra.

García Adanero ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que UPN «ya se posicionó en su momento en contra de la subida del IVA» y ha insistido en que «en ningún caso» está en previsión de su partido aumentar «aquellos impuestos que son competencia de Navarra, como el IRPF o el impuesto de sociedades», aunque «para algunos sea la fórmula más fácil para recaudar más».

El portavoz de UPN en el Parlamento navarro respondió así a su homólogo del PSN, Samuel Caro, que había asegurado este martes que UPN «se esconde ante situaciones difíciles» y luego se aprovecha «directamente» del aumento de ingresos derivado de «las decisiones económicas del Gobierno de España».

García Adanero ha subrayado que UPN «no se ha escondido nunca», mientras que «quien ha estado escondido durante mucho tiempo para no decir la verdad de la situación económica ha sido el presidente Zapatero».

Además, ha señalado que «las únicas medidas que ha tomado» el Gobierno que lidera José Luis Rodríguez Zapatero para salir de la crisis han sido las «obligadas por las circunstancias» y «las que han venido impuestas por la Unión Europea» . «Si no hubiera sido así», el Ejecutivo socialista «habría seguido sin tomar ninguna medida para pasar este momento», ha añadido.

Por último, García Adanero ha destacado que UPN «seguirá actuando con la responsabilidad que ha actuado siempre, gestionando lo mejor posible para poder hacer la distribución adecuada de los ingresos que se obtienen de los impuestos sin que esto suponga aumentar la presión fiscal de los ciudadanos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído