22-M. IU afronta la campaña electoral con expectativas de crecimiento en todas las comunidades autónomas

La coalición Izquierda Unida (IU), liderada por Cayo Lara, afronta la campaña de las elecciones autonómicas y municipales con expectativas de crecimiento e incluso estreno en alguna comunidad. �Crecemos en todas las comunidades autónomas�, dijeron a Servimedia fuentes de la formación.

Tras la tradicional pegada de carteles la pasada medianoche en Madrid, la caravana de IU continuará hoy en Valladolid y mañana en Zaragoza.

Según los datos de los que dispone la formación que lidera Cayo Lara, en las Cortes de Aragón crecerán «de una manera exponencial� y pasarán de 1 a 4 escaños autonómicos.

Los días 8, 9 y 10 de mayo la caravana de IU recorrerá, respectivamente, Barcelona, Alicante y Murcia, donde esperan un incremento �clarísimo�.

Del 11 al 15 de mayo visitará Pamplona, Bilbao, Asturias (donde espera mantener su representación) y Comunidad Valenciana, región donde la formación de Cayo Lara confía en alcanzar entre 6 y 7 escaños, lo que le permitiría tener grupo parlamentario propio.

En Extremadura, donde hará campaña el 16 de mayo, también espera entrar en las cortes autonómicas, mientras que en Andalucía, donde la caravana llegará el día 17, IU espera convertirse en una �fuerza decisiva�.

Los tres últimos días de la campaña (18, 19 y 20 de mayo) IU celebrará mítines en Málaga, Córdoba, Toledo y Madrid, donde tendrá lugar el cierre de campaña para dar paso a la jornada de reflexión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído