Valenciano (PSOE) pide acatar la sentencia del TC y dice que el Gobierno y los jueces han cumplido con su trabajo

La portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha pedido este viernes acatar la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre Bildu, que permite a la coalición concurrir a las elecciones del próximo 22 de mayo, y ha recordado que tanto el Gobierno, como la Policía, la Guardia Civil y los jueces han cumplido con su trabajo.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Valenciano ha insistido en la necesidad de respetar la decisión del TC debido a que se está en un Estado de Derecho y a que, por tanto, la sentencia responde al «juego democrático».

Por ello, la dirigente socialista ha instado a todas las formaciones políticas a acatar lo dictado por el tribunal de garantías y ha esperado que el PNV, que hace unos días avisó que dejaría de apoyar al Gobierno si no se permitía a Bildu estar en las elecciones, siga «comprometido» con la política y con el «desarrollo» de España.

«Sabíamos que íbamos a ser culpables de cualquier cosa. Los jueces han decidido que Bildu puede ir a las elecciones y ahora son los ciudadanos quienes determinarán el peso de cada uno. En este país tener un Estado de Derecho nos ha costado muchísimo trabajo y ahora lo tenemos y funciona. El Gobierno hizo su trabajo, los tribunales también y ahora sólo cabe acatar, respetar y cumplir la decisión de los jueces», ha sentenciado Valenciano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído