González Pons apela a la «auténtica ‘spanish revolution'», la Transición, y al centro político para superar la crisis

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha apelado este miércoles a la «auténtica ‘spanish revolution'», como se ha referido a la Transición española, y al centro político como «fórmula» para superar la «depresión nacional» que supone la crisis económica.

Así se ha pronunciado el dirigente ‘popular’ en la presentación de su libro ‘Camisa Blanca’ en Madrid, en un acto en el que ha estado arropado por destacados miembros de su partido, como el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, el responsable de Justicia y Libertades Públicas, Federico Trillo, y el coordinador de Relaciones Internacionales, Jorge Moragas, y que ha dedicado al ex diputado y ex tesorero del Grupo Parlamentario del PP en el Congreso, Francisco Villar, fallecido este miércoles.

González Pons ha hecho un llamamiento a la unión, no como «reclamo electoral», sino como único modo de superar la difícil situación y ha explicado que la «camisa blanca» con la que ha titulado su libro autobiográfico, y que hoy mismo portaba, es también «una bandera blanca» de «los que quieren hablar sin tensión, sin provocación, sin gritos». En resumidas cuentas, la bandera «de los que prefieren sumar a pelear y siempre continuar la Transición que comenzar la ruptura».

LOS ABUELOS DE LOS INDIGNADOS

De hecho, durante su intervención ha apelado especialmente al «espíritu de la Transición» para afrontar los complicados momentos actuales y ha defendido la «gesta» que hicieron aquellos hombres y mujeres «con menos cultura, menos prosperidad y menos oportunidades, pero con muchísimo sentido común». «Nuestro país ha vivido su revolución, pero no es la de los indignados, fue la de los abuelos de los indignados», ha afirmado.

Y ahora, ha dicho, lo que debe hacerse es «recuperar lo mejor de entonces» para repetir la hazaña y atacar el «objetivo común». «La Transición es el modelo y el centro político la fórmula para que superemos una crisis que es mucho más que una asfixia monetaria, que se está convirtiendo en una auténtica depresión nacional», ha remachado.

González Pons también ha advertido de que es «lógico» que esta crisis, como cualquier otra, tenga «consecuencias en el plano social», pero ha matizado que lo que no lo es tanto es que «la refriega política se ponga del lado de quienes cavan más hondo el agujero».

A pesar de esto, ha defendido la valía de la política y de los políticos y, en concreto, ha elogiado a Trillo y al que fuera ‘número dos’ del PP en las elecciones de 2008, el ex presidente de Endesa Manuel Pizarro, con el que, ha dicho, le gustaría «poder seguir contando». También ha elogiado a Gallardón, «una de las voces más autorizadas y más claras de la política nacional», además de uno de los «mejores oradores».

Pizarro, que ha sido uno de los presentados del acto junto a Federico Ysart y Luis Sánchez-Merlo, ha destacado la «honradez» de González Pons, del que ha dicho que es «uno de los pocos que pueden llevar en política ‘camisa blanca'».

De su paso época como diputado, el economista ha recordado que se lo pasó «muy bien». La política, ha dicho, es «un acelerador de partículas», que «hace mejor al que es bueno y hace peor al que es malo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído