El líder de los morados y su portavoz en el Congreso viajan a Bolivia para reunirse con Evo Morales, y participar en conferencias sobre la "revolución rusa"

El viaje de novios bolivariano de Iglesias y Montero en pleno divorcio podemita

Una huida de su realidad catalana que provoca otro desencuentro en su partido

El viaje de novios bolivariano de Iglesias y Montero en pleno divorcio podemita
Irene Montero con Pablo Iglesias (PODEMOS) PD

Se reunirán también con organizaciones sindicales, campesinas, indígenas y feministas

Para Bolivia que se van la ma de contentos, poniendo tiera de por medio y con un panorama en su partido que como para ponerse a correr. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se encuentra ya en Bolivia junto a Irene Montero, para reunirse con su querido Evo Morales, y recibir de paso un reconocimiento por parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Les acompaña el secretario general del grupo parlamentario de Unidos Podemos en la Cámara Baja, Txema Guijarro, que hace años colaboró con el movimiento de Morales desde la fundación de la que salieron buena parte de los dirigentes actuales de Podemos.

Según da cuenta ‘EsDiario‘, en diversos sectores de la formación morada, sobre todo en las bases a través de críticas en las redes sociales, no ha sentado nada bien el viaje al continente americano por lo «inapropiado» del momento. Las críticas a la «escapada» internacional vienen razonadas sobre todo en la crisis abierta que Podemos tiene abierta en Cataluña, con un partido roto entre dimisiones y cruce de acusaciones.

A su llegada, han participado en un encuentro internacional organizado por la vicepresidencia boliviana para conmemorar los 100 años de la Revolución Rusa, que se celebra en La Paz.

En concreto, el secretario general ha intervenido en la conferencia magistral ‘A 100 años de la Revolución de octubre’ junto al vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera; mientras que la portavoz parlamentaria participará en la mesa ‘El rol de la mujer en los procesos revolucionarios’.

Ya el viernes, Iglesias será recibido por el presidente boliviano, con quien ya se reunió en septiembre de 2014 en la visita que el líder ‘morado’ realizó al país andino pocos meses después de crear Podemos, cuando todavía era eurodiputado. En aquella ocasión le acompañó su entonces número dos, Íñigo Errejón.

Tras la reunión con el presidente boliviano, el secretario general de Podemos recibirá un reconocimiento por parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional, de la mano del presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, y la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.

Otros encuentros

Además, la delegación de Podemos tiene previsto mantener durante su estancia en Bolivia encuentros con otros ministros y altos responsables del gobierno, como el ministro de Justicia, Héctor Arce; o el Viceministro de Movimientos Sociales, Alfredo Rada.

Los dirigentes del partido morado aprovecharán también para reunirse a lo largo del viernes y el sábado con distintas organizaciones sindicales, campesinas, indígenas y feministas para compartir experiencias y propuestas, y participarán en un debate en la Universidad Mayor de San Simón, de Cochabamba.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído