ESPAÑA EN LA ENCRUCIJADA

VOX y los Tercios de Flandes: «Que el traidor a España no encuentre perdón»

Es emocionante, pienses lo que pienses de Santiago Abascal o de VOX, su creciente y cada día más vibrante partido.

Los VOX, que van a por todas, han resucitado el viejo y duro brindis de los Tercios de Flandes.

Comenzaron a hacerlo hace un par de años, poco a poco, casi sin intención. Fue su secretario general, Javier Ortega, quien copa en mano recitó por primera el viejo  verso. Cuando terminó, los asistentes gritan con él: «¡Viva España!».

Un simpatizante captó la escena con su teléfono móvil durante una sobremesa a orillas de Bilbao, en un caserío. Fue hace un par de años.

El vídeo asaltó cientos de grupos de Whatsapp. Nadie sabía quién era el tipo que alzaba la copa, pero fue cogiendo velocidad y ya, gracias a lo viral y las redes, es una costumbre que muchos aplauden.

Los versos  son estos:

«No os preguntarán por mí/ que en estos tiempos a nadie/ le da lustre haber nacido/ segundón en casa grande/ pero si pregunta alguno/ bueno será contestarle/ que español a toda vena/ amé, reñí, di mi sangre/ pensé poco, recé mucho/ jugué bien, perdí bastante/ y porque esa empresa loca/ que nunca debió tentarme/ que perdiendo ofende a todos/ que triunfando alcanza a nadie/ no quise salir del mundo/ sin poner mi pica en Flandes/ ¡Por España!/ y el que quiera defenderla/ honrado muera/ y el traidor que la abandone/ no encuentre quien le perdone/ ni en Tierra Santa cobijo/ ni una cruz en sus despojos/ ni la mano de un buen hijo/ para cerrarle los ojos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído