El presidente de Vox acusó al PP gallego de tener un "discurso nacionalista"

Núñez Feijóo y Santi Abascal se enzarzan con ferocidad por la política lingüística en Galicia

Núñez Feijóo y Santi Abascal se enzarzan con ferocidad por la política lingüística en Galicia
Snatiago Abascal (VOX9 y Alberto Núñez Feijóo (PP). EP

No está el horno de la política española  para bollos(Carta de Santiago Abascal a Pablo Iglesias: «Lo tienes crudo»)

La tensión entre Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal va a más (laSexta encarga un sondeo contra VOX y los españoles dan un palo a Ferreras).

El líder de Vox se reafirmó en que el PP gallego tiene «un discurso nacionalista» y colgó en las redes sociales un vídeo en el que Feijóo asegura que la comunidad que gobierna es «una nación sin Estado» (Santiago Abascal se mofa del ‘exclusivón’ de Angélica Rubio (El Plural) sobre el veto de los Goya a Vox).

«¿Qué es lo que no me creo ni yo?», se preguntó, ante el «enfado» del líder popular.

Los populares no tardaron en contestar.

«La única vez que Galicia tuvo un Gobierno nacionalista fue en 2005, cuando el PP perdió la mayoría absoluta».

Y añadieron desde la estructura que dirige Feijóo:

«Hemos gobernado en nueve legislaturas de diez posibles, mandando a los nacionalistas a la oposición en todas ellas. Lecciones de arrinconar al fanatismo, aquí, ninguna«.

El rifirrafe no quedó ahí, y Vox dio réplica al PP gallego:

«A ver, no os enfadéis tanto, si es muy fácil: ¿Galicia es una nación sin estado como afirma Feijóo? Sí o no. Para Vox no lo es. Para Vox, Galicia es algo mucho más importante: una región de España».

EL ORIGEN DE LA BRONCA

– Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2019-02-02/abascal-replica-a-feijoo-echandole-en-cara-la-hemeroteca-que-es-lo-que-no-me-creo-ni-yo-1276632471/

Después de que el PP de Galicia votara a favor de una moción del BNG para reclamar más competencias autonómicas, Santiago Abascal acusó al partido de Alberto Núñez Feijóo de «tener un discurso nacionalista» y aprovechó para criticar al PP balear por «perseguir el español» y al PP vasco y catalán por su «rendición y entreguismo» para concluir que «el PP nacional ya no existe».

Unas palabras que obtuvieron la rápida respuesta del presidente de la Xunta:

«Lo digo con todo el respeto, eso no se lo cree ni él, por muy desinformado que esté».

 Muy molesto, el presidente gallego dijo que el discurso de Abascal en Galicia «no cuela» y acusó a VOX de «intentar rascar votos»:

«A lo mejor le pueden dar votos fuera» pero no en la comunidad, añadió. En tono irónico, el presidente de la Xunta aseguró que «si la mayoría de los gallegos, la mayoría absoluta que votó al Partido Popular, descubre que son nacionalistas, comprenderán que los gallegos se sentirán bastante poco respetados».

Por último, defendió que el PP gallego es un partido «reformista» que «cree profundamente en Galicia dentro de España» frente a partidos nacionalistas «que sacan un porcentaje de votos respetable pero minoritario».

El presidente de Galicia es uno de los dirigentes del PP más críticos con la formación de Santiago Abascal, de la que dijo que «no tiene cabida» en Galicia.

Palabras que fueron respondidas por el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, durante un acto en la comunidad en el que aseguró que «Galicia no es el feudo del PP».

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído