ENTREVISTA AL CONSULTOR EN COMUNICACIÓN Y EXMILITANTE DEL PSOE

Alberto Sotillos: «Después de leerlo sí me creo que el libro lo haya escrito Pedro Sánchez… o su abuela»

"Lo que dice Pedro Sánchez sobre la destitución de Tomás Gómez es mentira y un insulto a la militancia del PSOE"

«La foto de Colón le conviene al PSOE y Pedro Sánchez». La frase tiene su miga porque sale de la boca del consultor en comunicación, Alberto Sotillos, director de Mr President Consulting Group, y que sabe muy bien cómo respira el PSOE.

Sotillos cree que la «polarización le viene bien al PSOE y que el votante socialista saldrá movilizado» a frenar la irrupción de VOX. Y no es que lo diga porque le tenga simpatía a Sánchez sino todo lo contrario.

El exmilitante socialista madrileño que en 2014 se quedó a las puertas de disputar las primarias para la Secretaría General del PSOE con Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, se dio un año después de baja del partido alegando que la actual dirección lo ha convertido en «incompatible» con el modelo político de «profundidad democrática».

Hijo de Eduardo Sotillos, que fue portavoz de Felipe González en el Gobierno y colaborador de Tomás Gómez en la Ejecutiva del PSM, Alberto Sotillos intentó concurrir en 2014 a las primarias a la Secretaría General del PSOE con un proyecto de militantes de base y un discurso centrado en cambiar el modelo de partido y profundizar en la democracia interna, pero no logró suficientes avales.

Promovió después la corriente Socialismo Democrático y, tras la destitución de Tomás Gómez reclamó primarias avales. «Lo que cuenta Sánchez de cómo destituyó a Gómez es paranoico y falso».

Y espera una gran debacle de Podemos: «Como dijo Bescansa, Pablo Iglesias debería preguntarse cómo es posible que de todos los que aparecían en la foto, el único que quede sea él. Podemos creyó que podía desestabilizar al socialismo pero le subestimó porque ningún partido, ni siquiera el PP, tiene la capilaridad que tiene el PSOE».

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído