La parlamentaria, de 34 años, destapa las contradicciones de los podemitas

Malena Contestí (Vox), la diputada que retó a Iglesias y Junqueras: «Es turbio ver abrazándose a comunistas y secesionistas»

"Tener un partido con tanto peso que se declara comunista... es un gran problema"

Malena Contestí (Vox), la diputada que retó a Iglesias y Junqueras: "Es turbio ver abrazándose a comunistas y secesionistas"
Malena Contestí y la imagen que se hizo viral cuando no le bajó la mirada a Iglesias y a Junqueras. PD

Tiene 34 primaveras, pero pareciera que lleva toda su vida en el ámbito parlamentario. Malena Contestí, diputada en el Congreso por Vox, no se corta a la hora de retar a partidos como Podemos o los separatistas. En una entrevista en ‘La Otra Crónica‘ (El Mundo) este 8 de junio de 2019 demuestra que lo que le sobran son, con perdón, ovarios –Carlos Herrera: «Hay una sutil diferencia entre Vox y Bildu…. que Vox no ha matado a nadie»-.

De hecho, le preguntan por la imagen en la que ella sale mirando a Pablo Iglesias y Oriol Junqueras en el pleno en el que se elegía como presidenta de la Cámara a Meritxell Batet. Cuenta como fue ese momentazo –De escarnio en escarnio hasta el oprobio final: Batet retrasa hasta después del 26-M la suspensión de los golpistas-:

Estaba rodeada. Tenía arriba a los independentistas y a Podemos a la izquierda. Sólo el pasillo me separaba de Pablo Iglesias. Cuando pasó Junqueras a su lado, se saludaron. En aquel momento pensaba en qué estarían hablando, e intentaba escuchar algo. Pero no pude discernir lo que se dijeron. Me deprime un poco ver a comunistas y secesionistas abrazándose, cogiéndose, felicitándose… Es turbio.

Asegura que es preocupante el auge del comunismo –Del Pozo mete el pánico en el cuerpo de Iglesias con el anuncio del futuro político que le aguarda a Podemos-:

Me preocupa bastante. No somos un sistema comunista, pero el comunismo está instalado dentro de nuestras instituciones y, además, con bastante popularidad. Por ejemplo Podemos, que maquilla todo de libertades y progreso cuando en realidad es todo lo contrario. Sólo hay que ver cualquier país en los que ese tipo de ideología sigue aplicándose, como Venezuela, Cuba o Corea del Norte. Tener un partido con tanto peso que se declara comunista… es un gran problema.

Y denuncia los ataques de personas que no comulgan con Vox –El asqueroso ataque de Quique Peinado a Santiago Abascal: «¿Qué está bueno? Eso lo piensas tú y tu coño»-:

He recibido insultos de personas que no se acercan a escuchar nuestro mensaje, y que son unas maleducadas y unas radicales, bajo mi punto de vista. Ciertos medios de comunicación tampoco han ayudado. Entiendo que no compartan alguna de nuestras ideas, pero de ahí a llamarnos fascistas… no tenemos nada que ver con el fascismo. Somos constitucionalistas y democráticos como los que más. De Bildu, Esquerra Republicana y Podemos, partido que tiene una ideología totalmente comunista, no se puede decir lo mismo.

Juan Velarde es redactor de Periodista Digital @juanvelarde72

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído