EN 'EL INTERMEDIO' DE LASEXTA

Wyoming y Sacristán hacen ‘cuchipandi’ en laSexta contra VOX: «Esta tropa es siniestra»

Wyoming: "¿Desde cuándo te han obligado a ti a ir al teatro, Abascal?"

Wyoming y Sacristán hacen 'cuchipandi' en laSexta contra VOX: "Esta tropa es siniestra"

El Gran Wyoming contó este jueves 21 de mayo de 2020 con el actor José Sacristán para que ambos, al alimón, atacasen a VOX desde laSexta.

El presentador y el actor hicieron ‘cuchipandi’ contra VOX porque al inicio de la crisis sanitaria derivada de la epidemia del coronavirus defendió en su Twitter que España podía vivir «sin sus titiriteros pero no sin sus agricultores y ganaderos».

Unas afirmaciones que no gustaron al mundo de la Cultura.

Wyoming: Yo esto no lo he escuchado ni en épocas remotas. Son del inicio de la crisis. Cuando afirmaron que España podía vivir sin sus titiriteros pero no sin sus agricultores ni ganaderos. ¿Y qué necesidad hay de meterse con ellos? ¿desde cuándo te han obligado a ti a ir al teatro, Abascal?

Sacristán: Esto viene de un ala de la sociedad española que disfruta de algún que otro privilegio y de una forma de vida bastante saneada. Esta tropa, su mensaje, todo lo que destila y genera es siniestro

El mundo del cine trinca subvenciones del Gobierno

Las críticas a la oposición son bien remuneradas por el poder.

El Gobierno de Pedro Sánchez aprobó recientemente un decreto destinado a apoyar y defender al sector cultural ante la pandemia del coronavirus. La dotación presupuestaria será de nada más y nada menos de 76 millones de euros.

Se da la circunstancia que unas semanas antes el Gobierno de coalición aprobó destinar fondos para investigación frente al Covid-19 con una dotación cercana  de 30 millones de euros. Es decir, que el cine o el teatro se llevarían en subvenciones más de doble que para investigar una pandemia que azota a España.

De esta manera, José Sacristán, Antonio Resines y otros podrán calmarse.

Resines se había pasado por laSexta Noche para exigir de malas maneras dinero público para los artistas: «Me da igual de dónde lo sacan». Pues bien, ya lo tienen.

Con una pasmosa frialdad, Resines se pasó por el programa que presenta Iñaki López, al igual que hiciera Juan Echanove para preguntar ‘qué hay de lo mío’ en torno a las ayudas a la cultura que es lo único que parece preocuparles.

«Esto ha pasado, es una desgracia y ya está. El Estado tiene que poner el dinero sobre la mesa. La Cultura tiene que ser una cuestión de Estado», dijo Resines sin mostrar el menor signo de compasión por las víctimas. Ellos van a lo suyo: a que los españoles sigan poniendo dinero para financiar sus películas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído