EL LÍDER DE VOX LE PINTA LA CARA A LOS POLÍTICOS QUE ACUDIERON AL FIESTÓN DE 'EL ESPAÑOL'

Abascal sobre los invitados de Pedrojota: “Son imagen de la vergüenza, del clasismo y de la impunidad”

"Y ahí fuera la España arruinada, la España a la que no se le permite despedir a sus familiares moribundos"

Menudo repaso le ha pegado el líder de VOX, Santiago Abascal, al resto de partidos políticos durante su intervención en la Sesión Plenaria del Congreso de los Diputados este 29 de octubre de 2020.

El de la formación verde, comenzó su intervención criticando la ausencia de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en un debate crucial en este momento:

«Quiero denunciar la ausencia del emperador, ha decidido que no iba con él. Ha decidido que este debate que va a afectar a la vida de los españoles no iba con él, ha estado sentado un rato pero no tenía que subir a la tribuna a debatir con los grupos. Este Gobierno pretende que el parlamento le otorgue poderes para limitar las libertades de los españoles y encima pretende conseguirlo lavándose las manos».

Abacal ha denunciado que «el emperador» lo que pretende es «acumular el mayor poder de la democracia siendo el gobernante con menos escaños». Mientras que, «El tirano en prácticas» no está «ni en la tribuna ni en el parlamento» en el debate más importante de esta cámara en los próximos seis meses.

Según el de VOX, lo que el Gobierno pretende con este estado de alarma de medio año es que le otorgue «ilegalmente e inconstitucionalmente, plenos poderes durante seis meses para libertad las libertades de los españoles, lavándose las manos en un gesto de irresponsabilidad».

«Sin que se les caiga a cara de vergüenza nos traen una propuesta de estado de excepción de seis meses que no resuelve el problema sanitario y hunde nuestra maltrecha economía».

El presidente de VOX también se ha referido en su turno de palabra al líder de los populares, Pablo Casado, quien «sube a oponerse con sus palabras y a abstenerse con sus votos una vez más».

«Señor ministro de la oposición, hay más oposición ahí fuera en las palabras del señor González que ha dicho que este estado de alarma es una puñetera locura. No he visto en esta cámara un grupo que se comporte peor que el PP».

¡Qué imagen la del otro día al fiestón al que acudieron casi colectivamente!

Abascal considera que la propuesta es un estado de excepción encubierto, «nosotros ya le vamos a anunciar que vamos a interponer un recurso de inconstitucionalidad ante el tribunal constitucional. Ustedes buscan hurtar el poder parlamentario», ha expresado.

El líder del partido verde no ha pasado por alto el fiestón de ‘El Español’ organizado por Pedrojota Ramírez en pleno estado de alarma, al que acudieron líderes políticos de todos los colores desde el ministro de Sanidad, Salvador Illa a la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

«Hay dos Españas (…) La España que va sin mascarilla en pleno estado de alarma a la ‘fiestojota’ del establishment político y mediático, con ministro de Sanidad y ministro de la oposición incluido, y ahí fuera la España arruinada, la España a la que no se le permite despedir a sus familiares moribundos, la España que tiene que ir a los funerales con estrictas medidas de seguridad y tienen que sortear cuales son los familiares que acuden a despedir en los últimos momentos. ¡Ustedes han creado dos Españas! ¡Qué imagen la del otro día al fiestón al que acudieron casi colectivamente!, imagen de la vergüenza, el clasismo y la impunidad. Los españoles sufriendo y algunos en pleno estado de alarma de fiestón«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído