JUANMA MORENO BONILLA (ANDALUCÍA) Y ALFONSO FERNÁNDEZ MAÑUECO (CASTILLA Y LEÓN) EXIGEN ACABAR CON LA DISPUTA POR EL CONTROL DEL PP MADRILEÑO

Dos presidentes autonómicos del PP advierten del riesgo de la batalla interna de Madrid: «Nos perjudica electoralmente»

"Los españoles, los madrileños en este caso, lo que quieren es que hablemos de sus problemas, no de las cuestiones internas de partido"

Dos presidentes autonómicos del PP advierten del riesgo de la batalla interna de Madrid: "Nos perjudica electoralmente"
Juanma Moreno Bonilla y Alfonso Fernández Mañueco.

No les gusta un pelo el espectáculo mediático que se está dando a nivel nacional.

La pugna abierta en el PP por el control del partido en Madrid empieza a alertar a barones regionales.

Consideran que, lejos de beneficiar a la formación, acabará por ser una rémora en las urnas.

Dos presidentes autonómicos del PP, Juanma Moreno Bonilla (Andalucía) desde las páginas de El Mundo y Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León) en La Razón, lanzan este 7 de noviembre de 2021 una severa advertencia sobre los perjuicios de esta guerra interna.

El mandatario andaluz tiene claro que el objetivo primordial en el seno del Partido Popular debe ser el de hacer morder el polvo a Pedro Sánchez:

Tenemos un objetivo, que es derrotar las políticas de Pedro Sánchez. Todo lo que sea distraernos de ese gran objetivo del cambio político en España creo que es un error. Y evidentemente a mí no me gusta que estemos hablando más tiempo de una crisis o una disputa en el seno del partido en Madrid que de las cosas que está haciendo Sánchez con la reforma laboral o de la subida de impuestos.

Para Moreno Bonilla, lo que está sucediendo a nivel territorial con la pelea por presidir el PP madrileño es algo que puede condicionar el voto a nivel nacional:

Al ciudadano no le gustan las batallas internas, ni le interesan. Al ciudadano lo que le interesa, básicamente, es que le resuelvas sus problemas. Y eso genera una frustración en el propio votante, que desconecta, por así decirlo, de la política. Las batallas internas siempre se pagan en términos electorales.

Fernández Mañueco considera que dentro del PP hay que apostar por la unidad y dejarse de líos internos, si bien comparte las palabras de otro barón, el gallego Alberto Núñez Feijóo, sobre que es legítimo presidir el partido a nivel territorial siendo presidente autonómico:

En estos momentos todos tenemos la obligación de preservar el valor de la unidad. Todos los esfuerzos tienen que ir orientados en esa línea. Por supuesto, cualquier persona tiene legitimidad para optar a presidir el Partido Popular. Y si eres presidente autonómico, lógicamente, también la tienes. Espero que esta situación se resuelva con sensatez y desde la inteligencia. Y, además, creo que los españoles, los madrileños en este caso, lo que quieren es que hablemos de sus problemas, no de las cuestiones internas de partido. Hay que dedicarse a hacer lo que estamos haciendo, gestionar y gobernar.

No obstante, el dirigente castellano leonés no cree que el debate esté dañando a la unidad del PP:

No creo que el debate sea quién está haciendo más daño a la unidad. De donde no debemos apartarnos es de la obligación de contribuir,cada uno desde su posición, a ese valor supremo, porque cuando mejor hemos sido capaces de trasladar ese mensaje de unidad, mejor nos han ido las cosas.

Te puede interesar

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído