En en el Congreso

Espinosa de los Monteros durísimo contra el Gobierno PSOE-Podemos por su falsa inocencia con el ‘Sí es sí’: «Lo sabían»

El portavoz de VOX en el Congreso se ha mostrado muy duro con la falsa inocencia que ahora esgrimen desde el Gobierno PSOE-Podemos

Espinosa de los Monteros durísimo contra el Gobierno PSOE-Podemos por su falsa inocencia con el ‘Sí es sí’: «Lo sabían»

Contundente.

El portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, se ha mostrado muy duro con la falsa inocencia que ahora esgrimen desde el Gobierno PSOE-Podemos que ahora reconocen las nefastas consecuencias que ha tenido la Ley de Garantía Integral de Libertad Sexual, conocida como ley del ‘Solo sí es sí’.

«No es que no lo podían saber, es que lo sabían. Y a pesar de eso, votaron esta ley sabiendo que iban a salir violadores y pederastas a la calle. Así que ahora no digan que no se podía saber, que no digan que van a consultar expertos. Que pidan perdón y que dimitan».

Espinosa señala que el Ejecutivo lo sabía porque el pasado lunes, la ex vicepresidenta Carmen Calvo, reconoció que desde el primer borrador se había advertido de que la aplicación de la normativa en los términos planteados iba a generar una avalancha en la reducción de las penas de los condenados, ya que de acuerdo al principio de retroactividad se debe aplicar la pena más beneficiosa al reo, aunque haya estado en vigencia un solo día.

«Eso ya no tiene vuelta atrás», reflexiona.

Recuerda que desde VOX, además de votar en contra del proyecto en el Hemiciclo -los únicos que votaron ‘no’ junto al Partido Popular-, solicitaron en septiembre la enmienda a la totalidad de la nueva ley. «Decíamos en septiembre, no ahora, se les dijo, se les puso por escrito y votaron en contra de esto».

«Me remito, literalmente, a la enmienda a la totalidad que presentó el Grupo Parlamentario de VOX a la ley del ‘Solo sí es sí’: ‘Lo que se produce a fin de cuentas es una injusticia material’. Decíamos ya que ‘ciertas actuaciones hasta ese momento constitutivas de abuso serán castigadas en demasía. Mientras que otras tipificadas como violaciones o subtipo agravado en la legislación vigente experimentarán un descenso en la pena’. Esto está por escrito en nuestra enmienda».

Sobre las declaraciones de la ministra de Educación y portavoz del Partido Socialista, Pilar Alegría, en las que señala que han comprobado que al aplicar la normativa ‘se han encontrado efectivamente fallos que nadie pensaba’ y las del ministro de Presidencia, Félix Bolaños en las que asegura que ahora ‘van a pedir la opinión de los expertos’, no tuvo contemplaciones y desmonta el relato con una simple pregunta: «¿No hubiera estado mejor pedir opinión a los expertos antes de aprobar esta ley?».

Por último, advierte que en caso de que se produzca alguna violación, alguna agresión sexual de los beneficiados y excarcelados antes de tiempo, serán culpables en primer lugar el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, pero también todos los que votaron a favor de la ley.

«Cada violación que se produzca por parte de aquellos a los que han soltado. Es culpa de ellos, de cada uno de ellos que votaron a favor de esa ley».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio González Gómez

Redactor español-venezolano, licenciado por la Universidad Católica Andrés Bello. Cuenta con más de 10 años de experiencia, trabajando en radio, diversas agencias de publicidad internacionales como Foote, Cone & Belding, medios digitales, la administración pública y como freelancer.

Lo más leído