Nueva demostración de que el partido de extrema izquierda camina hacia su extinción política

Podemos se desmorona: Dimite su ejecutiva en Baleares y obliga a convocar primarias

La decisión llega después de perdido en las elecciones del 28-M a 5 de sus 6 diputados

La exejecutiva de Podemos en Baleares
La exejecutiva de Podemos en Baleares PD

Podemos sigue dando pasos hacia su extinción política.

Pocos días después de los nefastos resultados obtenidos en las elecciones municipales y autonómicas del 28-M [donde el partido desapareció en Madrid y Valencia], la Ejecutiva de Podemos en Baleares dimitió y puso sus cargos a disposición del Consejo Ciudadano Autonómico, que se celebrará el 10 de junio.

Tras haber perdido en las elecciones a 5 de sus 6 diputados, la decisión se elevará al Consejo Ciudadano Estatal una vez sea efectiva la la ratificación de la dimisión el 10 de junio. Este deberá convocar primarias pasadas las elecciones generales.

Así lo confirmó el partido de extrema izquierda tras la rueda de prensa celebrada en la sede donde la candidata de Unidas Podemos al Govern, Antònia Jover, declaró en las elecciones autonómicas del pasado domingo que «habría presentado su dimisión» en el caso de que no se hubiera producido el adelanto electoral al 23 de julio anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero que la próxima campaña electoral «no se habría podido salvar» con una dirección autonómica «desmontada».

«Las propuestas que hemos hecho son correctas, pero no hemos sabido hacerlas llegar a la ciudadanía», añadía Jover durante la rueda de prensa.

Además han destacado que, tanto ella como el resto de la dirección del partido en el archipiélago, no han dimitido por la inminencia de las elecciones generales, puesto que consideran necesario volcarse en esos comicios antes de afrontar cambios en profundidad, pero la decisión queda en manos del Consejo Ciudadano Autonómico, del que forman parte los miembros de la ejecutiva.

«Estamos delante de una convocatoria de elecciones generales, que estamos convencidas que serán de la unidad de la izquierda», ha subrayado la coordinadora, que ha abogado por ilusionar a la ciudadanía para tratar de reeditar un gobierno de coalición de izquierdas.

Jover, según ha informado la organización, ha defendido la gestión de Podemos en las instituciones de las islas a pesar de que su partido ha sufrido una derrota electoral mucho mayor que la de sus socios de coalición, PSOE y Més per Mallorca.

Respecto a Sumar, ha confiado en que se alcance pronto un acuerdo de integración entre el proyecto de Yolanda Díaz y Podemos, porque «la gente está esperando esta confluencia».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído