En una entrevista en Ara

La fuerte afirmación de Puigdemont que tiene de los nervios a Pedro Sánchez

El eurodiputado huido de la justicia española en Bélgica tiene la llave que Sánchez necesita para seguir en la Moncloa

La fuerte afirmación de Puigdemont que tiene de los nervios a Pedro Sánchez

El prófugo de la justicia, Carles Puigdemont, le ha borrado la sonrisa al presidente en funciones, Pedro Sánchez.

El líder del partido independentista catalán Junts per Catalunya tiene el futuro político de España en sus manos, en especial después de conocerse los resultados finales de las elecciones del pasado 23 de julio.

Y es que el nuevo tablero político ha hecho que vuelva a la palestra pública unas fuertes declaraciones de Puigdemont en una entrevista previa a los comicios. El pasado 15 de julio, en un encuentro en Ara, aseguró que Sánchez “nunca” sería presidente con los votos de su partido.

“Pedro Sánchez no será primer ministro con los votos de Junts, no puede serlo, por muchas razones”.

El independentista resaltó que la principal razón para no dar su aprobación a una nueva Legislatura encabezada por el socialista es su más que probada, falta de palabra.

“¿Por qué? por muchas razones pero diré una muy clara: Pedro Sánchez miente. Miente e incumple. Y como lo ha hecho varias veces, ¿exactamente qué sentido tenemos nosotros para hacer primer ministro a un mentiroso y un incumplidor?”

Puigdemont también aprovechó para atizar los pactos de ERC, el partido de Oriol Junqueras, con Sánchez. asegura que no los entiende “ni ahora ni hace cuatro años”.

«Yo no lo entendí hace cuatro años. Es que pagar por adelantado a un tío al que no le comprarías un coche de segunda mano es un deporte de riesgo. Es decir, no se puede ir a una negociación con el señor Sánchez sin tomar todas las precauciones».

Pero Puigdemont no es el único que señala de falta de palabra. Tanto el presidente en funciones como el propio PSOE, hasta poco antes de las elecciones, acusaron al eurodiputado fugado de que su «palabra es papel mojado», como lo fue «su declaración de independencia».

Habrá que esperar a ver quién demuestra tener menos palabra, mientras el país se sumerge en la incógnita de si se reeditará el Gobierno Frankenstein en versión 2.0, o habrán nuevas elecciones.

El sí de Junts que desvela a Sánchez

Con la totalización de los votos del exterior, también llamado voto CERA, el PSOE ha quedado en una situación más vulnerable aún debido a que ahora necesita un sí de Junts, no solo su abstención, que sería más fácil de negociar, ya que perdió un importante escaño que fue a parar al Partido Popular.

De esta forma, el eurodiputado huido de la justicia española en Bélgica tiene la llave que Sánchez necesita para seguir en la Moncloa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído