Por todo lo alto

Brígida Gallego

Regresa a Madrid ‘La semana de la Lana’

Desde el 21 hasta el 24 de noviembre se celebra en Madrid ‘La semana de la Lana’, una iniciativa de The Woolmark Company para promover la utilización de la lana como una alternativa natural y sostenible.

La iniciativa forma parte de un gran proyecto liderado a nivel internacional por su presidente de honor, S.A.R. el Príncipe de Gales, que tiene por objetivo fomentar el consumo de la lana. La campaña comenzó en 2010 y se está expandiendo cada año a más países entre los que se encuentran: Reino Unido, Noruega, Corea, Francia, China, Alemania, Holanda o Japón. España forma parte de este proyecto desde el pasado año 2011.

Durante esos días, el barrio de Salamanca de Madrid se convertirá en un hervidero de actividades relacionadas con la lana.

Urban Knitting: La instalación de Urban Knitting más grande realizada hasta el momento en España. Exposición en la calle Jorge Juan y alrededores realizada por Lanna Connection, asociación en España que reúne a los principales grupos de urban knitters del país, donde se podrá una instalación de amigurumis (figuras realizadas con lana), que llegan a medir más de 1’80m de altura. Uno de los fenómenos sociales más revolucionarios de los últimos tiempos que ha inundado ciudades de todo el mundo.

Los estados de la lana: Recreación real con ovejas y telares de los procesos de producción de la lana. La actividad más lúdica dirigida a todas las edades, especialmente para los más pequeños. La acción se podrá visitar de forma gratuita y estará presente el 21 y el 24 de noviembre en la calle Serrano delante de la plaza Colón.

Knitting Lounge: En la Plaza de Colón se situará una carpa que ejercerá de centro neurálgico. Un impresionante punto de reunión realizado en su totalidad con lana que albergará esos días una exposición y talleres de lana. Para apuntarse, sólo se ha de acceder a su página de Facebook (https://www.facebook.com/CampaignForWoolSpain):

Miércoles 21

19:00h. Realización de un posavasos hecho con lana y fieltro
19:00h. Realización de un broche hecho con pompones de lana

Jueves 22

19:00h. Taller de ganchillo para principiantes
19:00h. Taller de punto para principiantes

Viernes 23

17:00h. Realización de una funda de móvil con dos agujas y lana
17:00h. Realización de diademas de fieltro
19:00h. Realización de collares de lana y fieltro
19:00h. Flores de ganchillo

Sábado 24

11:00h. Animalitos con pompones (para niños)
11:00h. Tejido de bufandas con las manos (niños y adultos)
13:00h. Decoración Navidad hecha con lana (forrado de bolas) (para niños)
13:00h. Decoración Navidad hecha con lana (forrado de bolas) (para niños)
17:00h. Taller de ganchillo para principiantes
17:00h. Taller de punto para principiantes
19:00h. Broches de fieltro
19:00h. Decoración hecha con lana (forrado de bolas)

Wool Parade: La moda española también apoya Campaña por la lana. Las propuestas realizadas por importantes diseñadores españoles estarán presentes en una visual y atrevida performance donde la lana será la protagonista. La perfomance tendrá lugar en plaza Colón en dos pases. El primero el miércoles a las 12 de la mañana y otro el sábado 24 a las XX horas. Dirigido a todos los públicos, especialmente a los amantes de la moda y el diseño.

Exposición fotográfica de las mejores creaciones de Yarn Bombing internacionales: muchas de las tiendas de la zona de la calle Serrano se convertirán en pequeñas salas de exposición. Para verla completa habrá que realizar un pequeño pero interesante recorrido por éstas. Dirigida a los amantes de la fotografía y el arte.

Para más información de todas las actividades de La Semana de la Lana 2012 en España:
http://www.campaignforwool.es/index.php/events/actividades‐campana‐por‐la‐lana‐2012/

Para más información a cerca de La Campaña por la Lana:
http://www.campaignforwool.es/

Sobre Woolmark Company:
Woolmark, establecido en 1964, es el sello de calidad más prestigioso de fibra textil a nivel internacional. Woolmark es propiedad de Australian Wool Innovation (AWI), una compañía sin ánimo de lucro, propiedad de más de 29.000 productores de lana de Australia. El objetivo de dicha organización es mejorar la rentabilidad, sostenibilidad y competitividad internacional de la industria de la lana Australiana, incrementando su demanda y acceso al mercado. La lana Merino proporciona estabilidad, durabilidad, suavidad y lujo a la industria de la confección. Por ello, la fibra ha sido durante mucho tiempo una elección indiscutible por parte de los diseñadores. Sus propiedades más destacadas son ser renovable y una fibra 100% natural. www.merino.com ‐ www.woolmark.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído