Por todo lo alto

Brígida Gallego

Pablo Sandstrom, un ‘nuevo nombre en el competitivo mundo de la interpretación en Nueva York’

Pablo Sandstrom, un 'nuevo nombre en el competitivo mundo de la interpretación en Nueva York'

Pablo Sandstrom Benavides

Pablo Sandstrom, un actor español cuya vida ha dado un giro radical a lo largo de los dos últimos años. Después de varios años en el banco de inversión Morgan Stanley en el equipo de fusiones y adquisiciones en Londres, dio un cambio a su vida. Desde niño siempre soñó con ser actor, sin embargo su familia y su entorno nunca animaron ese sueño. Cursó estudios universitarios en la reconocida universidad de ICADE donde estudió ADE Internacional y Finanzas, graduándose con honores y uniéndose al banco de inversión estadounidense nada más terminar la carrera.

 

Después de un número de años en el banco, y aunque disfrutaba de su profesión, Pablo llegó a un punto en el que no podía seguir soñando con ser actor, por lo que decidió convertirlo en una realidad… un sueño que a día de hoy se ha convertido en un sólido presente y brillante futuro.

‘Fue una de las decisiones mas difíciles de mi vida. Me encantaba mi trabajo, para el que me había preparado a lo largo de toda mi carrera universitaria, aprendía muchísimo y me daba una estabilidad y seguridad enormes; además de que al principio una de las cosas que también me preocupaban en gran medida era el ‘y que dirá la gente’. A veces pienso que, en cierta medida, mi vida tenía que ir enfocada en un cierto camino, muy ligado a lo que mucha gente definiría como lo que ‘hay que hacer para tener un buen futuro’: ir a una buena universidad, encontrar un buen trabajo, intentar llegar lo mas lejos posible, buen sueldo, perspectiva de crecimiento, etc. Tener algo bueno y seguro. Sin embargo, este camino, siempre chocaba con una lucha y fuerza interna dentro de mi.

Recuerdo perfectamente como gente de mi entorno siempre sonreía cuando decía que quería ser actor: ‘Estás de coña, venga ya, risas, etc…eran algunos de los comentarios que oía hasta que parecía que ya nunca lo intentaría. Hasta mis amigos mas cercanos no acababan de creer que me fuera a hacer actor, ya no digamos mis padres. La seguridad y la estabilidad (mas aun viendo como esta el mundo), parecían algo demasiado bueno como para tirarse por un precipicio, sin ninguna seguridad ni certeza.

Pero la realidad es otra y me di cuenta de que no podía vivir sin saber hasta donde era capaz de llegar, fuera bien o mal. Esa fuerza sigue dentro de mi a día de hoy, y la alimento día a día con trabajo e ilusión. Soy muy consciente de lo difícil y complicado que es el mundo de la interpretación, sin embargo creo firmemente que con mucho trabajo y humildad todo se puede conseguir. ¡No hay imposibles!. Esa es una de las cosas que me enseñó mi paso por Morgan Stanley y por lo que siempre estaré agradecido. Me enseñaron a dar siempre lo mejor de mi mismo y a exigirme mas. Estoy tranquilo y cada día más seguro de que fue la decisión adecuada’ comenta Sandstrom.

Al dejar el banco ingresó en el ‘Lee Strasberg Theatre and Film Institute’, escuela del mítico profesor, Lee Strasberg, director del ‘Actors Studio’ y entre cuyos ex-alumnos se encuentran actores de la talla de Al Pacino, Robert De Niro y Alec Baldwin entre otros. Después continuo su formación en la universidad de Yale donde asistió a su conservatorio de verano para actores. Una de las mejores escuelas de interpretación a nivel mundial y que cuenta entre sus ex-alumnos con Meryl Streep y Paul Newman. Finalmente se matriculo en el  ‘Schreiber Studio’, donde completó el programa de conservatorio, creado por el famoso maestro Terry Schreiber, reconocido a nivel mundial por ser el mentor y profesor de Edward Norton, Peter Sasgaard entre otros.

‘Esta fue una experiencia que cambió mi vida. Me permitió explorar, aprender y entrenar todos los días, a la vez que hice amigos para toda la vida’. Desde entonces Pablo Sandstrom ha dejado huella en Nueva York. Ha trabajado en producciones en algunos de los teatros Off-Broadway mas representativos de la ciudad, como en el ‘New York Theatre Workshop’ (donde Daniel Craig y David Oyelowo estrenan Othello en Noviembre), ‘The Paradise Factory’ o el ‘Gloria Maddox Theatre’ entre otras varias producciones. Su papel protagonista de ‘Richie’ en “The Illusion of Love’ le trajo la aclamación de la crítica.

Pablo también ha aparecido en cine y TV con similar éxito. Su película ‘In Black & White’ ha sido Selección Oficial del Festival Internacional de Harlem y el Chicago Black Harvest Film Festival. Finalmente Pablo tuvo su debut en el largometraje ‘Supposition’ que ahonda en la brutalidad policial y los problemas del racismo en EE.UU., siendo el actor principal en una película que cuenta con actores reconocidos como Marc Jeffries y Taral Hicks. ‘El último año ha sido maravilloso, pero ojalá esto solo sea el principio. Todo es cuestión de seguir luchando día a día, con humildad y confianza’. Como mencionaba hace unos meses el actor Antonio Banderas, ‘se hace país con gente que se la juega’.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído