Por todo lo alto

Brígida Gallego

Les Chausseurs: El estilo British viene pisando fuerte

Les Chausseurs Sbriglia1

Llega un nuevo objeto de deseo para los shoelovers. Combinando tendencia y exclusividad, Les Chausseurs fusiona comodidad, diseño y tendencia. Su lema es “Bespoke shoes with charismatic personality”.

Tanto en las colecciones femeninas como en las masculinas, apuesta siempre por el zapato plano, reinventando clásicos como los Oxford y las míticas Chelsea. La firma apuesta por el confort y un estilo elegante y duradero con un punto innovador extraído de las pasarelas internacionales.

Maderas nobles, pieles y napas tenidas en los colores de la temporada y remaches metálicos integran la colección Primavera 2017. Calzado versátil y funcional en el que los tonos metalizados y la tendencia cut out tienen una gran presencia.

Modelo Sbriglia (119€)

Modelo Sbriglia Les Chausseurs

El artífice de esta firma única es Lambert Perera, formado en moda en París, donde trabajó para grandes firmas como Galiano, Lanvin y Saint Laurent. Les Chausseurs tiene su base creativa en Barcelona y su producción se realiza en Almansa, la meca del calzado. ‘’La colección primavera 2017 es un mix de viajes, mis idas y vueltas a Milán e Italia en general, buscando colores y texturas que me inspirasen de algún modo. Además, cada zapato es rematado manualmente, por lo que al final cada uno es diferente sin parecerlo’’, explica Perera.

La firma ya ha sido presentada con éxito en ciudades como Milán, París, Tokio o Seúl. Les Chausseurs está presente en nueve países y acaba de inaugurar su primera tienda física en Barcelona, en el barrio de Gracia, un espacio que comparte con Carlotaoms, firma textil también catalana. Se trata de una tienda-taller donde los compradores pueden disfrutar de una experiencia de compra distinta y ver el proceso de creación de los productos pasando por los patrones, tejidos, etc. La finalidad de este espacio es ofrecer un trato personalizado y adaptado a las necesidades de cada cliente.

Esta tienda-taller es el centro de creación de la firma donde cada zapato cobra vida, siempre apostando por una mezcla entre lo sporty y el college al más puro estilo british. El concepto de la marca surge al detectar un interesante nicho de mercado dentro del sector del calzado, donde la existencia de zapatos fabricados con materiales de primera calidad a precios asequibles era prácticamente inexistente. A esto se une el concepto de dropshipping, lo que permite a la marca ofrecer a los consumidores nuevos modelos de serie limitada (se hacen solo 12 unidades de cada modelo) cada mes.

En 2016, la startup consiguió una ampliación de capital vía crowfunding. Gracias a la plataforma Crowdcube, un total de 71 socios entraron a formar parte de la empresa. Mediante esta inversión, Les Chausseurs aspira a conseguir un posicionamiento global de la marca y a consolidar su presencia a nivel internacional expandiendo el mercado a nuevos países.

En 2017 planea abrir nuevas tiendas en Berlín y en Seúl, además de un corner en los grandes almacenes Le Printemps de París. aspira a conseguir un posicionamiento global de la marca y a consolidar su presencia a nivel internacional expandiendo el mercado a nuevos países.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído