Por todo lo alto

Brígida Gallego

Un sazonador en polvo a base de una mezcla de especias y vegetales deshidratados

Las Hermanas presenta su nuevo sazonador elaborado con Pimentón de La Vera

Los ingredientes son los típicos de la cocina mediterránea

Las Hermanas presenta su nuevo sazonador elaborado con Pimentón de La Vera

‘Las Hermanas’, una empresa referente en el mundo del pimentón, nos presenta un nuevo producto, un sazonador que aporta sabor, versatilidad y facilidad, en la elaboración de nuestros platos habituales.

Se trata de un sazonador en polvo a base de una mezcla de especias y vegetales deshidratados: Pimentón de La Vera DOP dulce (45%), cebolla en polvo, tomate en polvo, ajo en polvo, puerro en polvo, pimiento verde en polvo y zanahoria en polvo.

Los ingredientes son los típicos de la cocina mediterránea, consiguiendo así un producto innovador a la par que tradicional y que puede ser utilizado en numerosas elaboraciones culinarias.

Apostando por una alimentación saludable, el producto no lleva ni sal ni azúcares añadidos.

Hermanas sazonador pimenton

El modo de empleo del producto es diferente en función de la preparación, y siempre puede adaptarse a los gustos y a la creatividad de los consumidores:

Para la preparación de salsas:

– Incorporar una cucharadita de 6-7 gramos de sazonador por cada 100 ml de aceite, el cual debe estar algo caliente dispuesto en una sartén.

Para la preparación de arroces:

– Una vez cocido el arroz, añadir una cucharada por cada tres raciones.

Para la preparación de carnes

– Agregar ½ cucharadita por cada filete, incluso hasta 1 cucharada en caso de cortes de carne gruesos. Si se utiliza para carnes a la parrilla, primero asar la carne sin el sazonador, dar el término que más guste y espolvorear. Envolver la carne con papel aluminio, sin apretar y dejar reposar 10 minutos para que los jugos se distribuyan.

Para la preparación de salteados:

– Incorporar una cucharadita de unos 10 gramos de producto por cada 100 ml de aceite, algo caliente en la sartén.

En todos los casos, sal al gusto. También puede utilizarse como aderezo en ensaladas, pescados o para cualquier plato.

Pimenton vera hermanas

El pimentón de la Vera, muy apreciado por el mercado, se obtiene del ‘secado tradicional de la Vera’ – diferente a los utilizados en el resto de las zonas productoras de pimentón – de los pimientos que han sido cuidadosamente seleccionados. Se realiza en un hogar de leña de roble o encina que es el que aporta el calor necesario para su perfecta deshidratación. Es un proceso lento, de diez a quince días, durante el cual manos expertas voltean los pimientos hasta conseguir el grado idóneo de secado.

Este tradicional sistema de secado, confiere al pimentón sus tres características fundamentales: ‘aroma, sabor y estabilidad de color’.

A continuación se eliminan el pedúnculo y parte de las semilla y se muelen en los tradicionales molinos de piedra. En el transcurso de la molturación, hay que prestar especial atención a la temperatura que alcanza el producto para asegurar la obtención de un polvo rojo, fino y uniforme, de óptima calidad: el Pimentón de la Vera.

Este pimentón se presenta envasado en bolsas y latas para el consumo directo, y en sacos para la industria chacinera.

pimenton vera hermanas

Las Hermanas es la apuesta de futuro para Mercados Gourmet Nacionales e Internacionales. Reconocida por la calidad obtenida en todos los procesos, desde la selección y secado del pimiento con leña de encina y roble, hasta la fabricación y envasado del Pimentón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído