Por todo lo alto

Brígida Gallego

Una tripa firme y plana con los hilos tensores Princess®

Dra. Neus Tomás

Conseguir un abdomen liso y firme es el objetivo que persiguen muchísimas  mujeres, pero las hormonas, las fluctuaciones de peso y los  embarazos, hacen que la tripa sea una de las zonas que más acusan la flacidez. Gracias a los hilos Princess® de PDO (polidioxanona) de los Laboratorios Croma, ahora es posible que las mujeres hagan realidad  su sueño de recuperar la firmeza de esta zona clave da la anatomía fémina.

Este tratamiento, mínimamente invasivo, tensa y reposiciona los tejidos del abdomen , al tiempo que provoca neocolagénesis, formación de colágeno nuevo y estimulación de los fibroblastos, para aportar firmeza y elasticidad a la zona abdominal.

Hemos hablado con la Dra. Neus Tomás de Clínica Tufet de Barcelona para que nos explique pormenorizadamente

Cómo se realiza este tratamiento para recuperar la firmeza de la tripa

¿Quienes son las candidatas idóneas para hacerse este tratamiento?

Aquellas que tengan una flacidez leve o moderada en el abdomen. Resulta muy efectivo en la recuperación post parto, siempre y cuando el aumento de peso no ha sido exagerado.

 ¿Cómo se introducen los hilos?

Primero y muy importante, se hace un dibujo circular, como si de un reloj se tratara, alrededor del ombligo. A continuación, se hace un punto de entrada con una aguja, en cada hora de ese reloj dibujado, y por ese punto entra la cánula con el hilo  y sale muy próximo al ombligo, dejando insertado el hilo en el abdomen.

hilos Princess® de PDO

La cánula tiene la punta roma, es decir, no pincha y además, como esta zona es un plano de tejido subcutáneo, en el que no hay nervios ni vasos sanguíneos importantes, no se nota en absoluto como avanza la cánula. Este procedimiento se repite en cada una de las 12 horas del reloj dibujado.

¿Que tipo de hilos utiliza?

En cada hora del reloj, inserto un hilo Princess®Anchor, que tienen pequeñas espículas que se anclan en el tejido, así lo tensan, al tiempo que compactan la piel. Después se pueden poner, formando una malla, hilos Princess®Basic, sin espículas,  para potenciar una neocolagenesis, es decir,  formación de colágeno nuevo y estimulación de los fibroblastos, para aportar firmeza y elasticidad a la zona tratada.

¿Duele?

No, de hecho no es necesario ni aplicar anestesia tópica. Simplemente, a la entrada de cada hilo, ponemos un punto de anestesia inyectada y con eso es suficiente para que la paciente no note molestia alguna. La recuperación post tratamiento es inmediata y la paciente se puede ir tranquilamente caminando a casa.

¿Cuanto tiempo tardan en notarse los resultados?

El tensado del abdomen se aprecia nada más terminar el tratamiento, y sus resultados son progresivos en el tiempo. Pasados 2 ó 3 meses, los hilos de PDO se reabsorben y desaparecen, pero el efecto tensor  aumenta puesto que se ha ido formando el entramado de colágeno y elastina , alrededor de los hilos. La máxima efectividad tensora y de elasticidad del abdomen se produce a los 6 meses del tratamiento.

¿Cuánto duran los resultados?

Depende de cada persona, pero la media es año y medio. Sin embargo, si la paciente es disciplinada, hace ejercicio y sigue una dieta equilibrada, el resultado puede ser de por vida. En el caso de hacérselo tras un parto, le duraría, lógicamente, hasta el siguiente embarazo.

¿Hay que tomar alguna precaución post tratamiento?

No realizar ningún tipo de ejercicio los dos días posteriores al tratamiento, especialmente abdominales, para dejar que los hilos se asienten en el tejido, ni tampoco masajear o frotar el abdomen, durante este mismo periodo.

Vientre Princess Anchor de Croma

Antes y después de haber utilizado los hilos Princess Anchor de Croma

Simplemente hay que mantener la zona limpia y aplicar árnica en los puntos de entrada de los hilos par evitar que salga algún hematoma o acelerar su desaparición.

Precio: 1200€.

Más información:
www. at.croma.at/home-es/

Dra. Neus Tomás de Clínica Tufet (Barcelona)
Tel.: 93 459 03 44.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído