Por todo lo alto

Brígida Gallego

En una apuesta por la nueva normalidad

La Villa Termal del Balneario de Mondariz abre sus puertas

Balneario de Mondariz

La villa termal del Balneario de Mondariz ha abierto sus puertas en una apuesta por la nueva normalidad. Siguiendo los pasos de su campo de golf, que lleva ya dos semanas de actividad, y con instalaciones renovadas, entre ellas el Palacio del Agua, asume un turismo personalizado y seguro, en una nueva etapa en sus tres siglos de existencia.

Son tiempos difíciles para el sector turístico. Recuperar tiempo perdido, superar el descalabro económico, hacer que el cliente recupere la confianza… pero todo es posible.

En estos momentos, en plena desescalada, en la vuelta a la normalidad, el Balneario de Mondariz se presenta como un lugar cien por cien tranquilo, sin aglomeraciones, en el que la necesidad de ciertas precauciones y distancia social puede ser perfectamente compatible con el descanso que se busca. Su principio es el de garantizar la seguridad de usuarios, clientes y equipo, dotando sus instalaciones con los medios y equipos de última generación para preservar la calidad de sus «reconocidas» aguas mineromedicinales. Un legado natural, una «burbuja de salud» que se mantiene así desde que hace tres siglos. Sus aguas fueron declaradas de utilidad pública por el Gobierno español al ser consideradas claves en la medina natural.

Balneario de Mondariz

No existe evidencia de que el agua sea un medio de transmisión. En Balneario de Mondariz cuidan sus aguas de una manera muy especial, su valor y su calidad son la base de su trabajo. Las piscinas todavía se hace más seguras, lo único que varía es su capacidad y el control de la interacción y el espacio entre las personas. Se usarán  agentes desinfectantes como el cloro  para evitar la contaminación microbiana de las aguas por la afluencia de usuarios y el mantenimiento de la concentración residual del agente de desinfección presente en el agua así como el mantenimiento de los sistemas de filtración debe ser suficiente para garantizar seguridad. Se trata generar seguridad y confianza.

Piscinas y circuitos de agua, el Spa Palacio del Agua y el Balneario Celta, se volverán ahora más exclusivos por las necesidades de distanciamiento.

Además como un centro de salud como es, que cuenta con su propia dirección médica, su principal misión es garantizar la seguridad a sus usuarios, por ello cuentan con un plan de contingencia preparado a tal efecto en Balneario de Mondariz por el equipo médico y técnico para todos los servicios que se reabren en esta fase, siempre siguiendo el criterio del ICTE y Sanidad.

Balneario de Mondariz

El Campo de Golf de Balneario de Mondariz, un ejemplo de adaptación

El Campo de Golf del Balneario de Mondariz es un caso claro de perfecta adaptación a la nueva normalidad. Abiertas sus instalaciones hace dos semanas, su funcionamiento ha sido destacado muy positivamente en este tiempo por los usuario, que han hecho uso del campo, como resultado de la incorporación de las nuevas medidas y normas buscando más garantías de seguridad para todos sin penalizar el juego y el encanto de esta disciplina.  Además el comportamiento de todos sus clientes ha sido ejemplar, viviéndose jornadas de total normalidad en este tiempo. Esto sumado al hecho de que el 90 por ciento de su espacio es al aire libre y en plena naturaleza ha ayudado a que el completado todos los días el 30% de aforo permitido,

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído