Por todo lo alto

Brígida Gallego

Una revolucionaria visión sobre la manera en que cocinamos y comemos el pescado

Todo el pescado. Nuevas maneras de cocinar, comer y pensar, de Josh Niland

El innovador chef de Sydney está considerado la nueva estrella de la escena gastronómica mundial

Todo el pescado

Añejar pescados y otros productos marinos: esta es la original propuesta de Josh Niland, el innovador chef de Sydney, considerado la nueva estrella de la escena gastronómica mundial. Autoproclamado “el carnicero del pescado” por su forma transgresora de curar productos del mar, Niland ha reunido su ideario y sus mejores recetas en el libro “Todo el pescado” (Fish), un espectacular libro que ha recibido elogiosas y unánimes críticas en todo el mundo y que se ha convertido en el libro gastronómico del año. Niland fue una de las grandes revelaciones en la última edición de Madrid Fusión 2020.

Todo el pescado

A todos nos gusta el pescado, pero ¿a quién le apetece probar algo nuevo y realmente delicioso?

La propuesta del chef australiano es una cocina de altos vuelos pero que huye de las extravagancias y se inspira en gran parte en el mundo de la carne. A través de sus platos y recetas, Niland nos desvela una nueva manera de plantearnos cómo preparar el pescado, empezando por la manera de comprarlo y prepararlo, pasando por su maduración y conservación. Logra que nos replanteemos todo lo que sabíamos sobre el tema y nos invita a contemplar el pescado tal como es en realidad: una fantástica fuente de proteínas que podemos y debemos tratar con el mismo respeto que la carne.

Todo el pescado

Con sus más de 60 recetas para todo tipo de pescados, que van desde el Hígado de mero australiano sobre tostada con perejil, pasando por el Cassoulet de pescado hasta un Fish & Chips perfecto, demuestra a los lectores que un pescado es mucho más que un simple lomo y que el mar está lleno de especies deliciosas.

Todo el pescado

Josh Niland va a cambiar nuestra forma de entender el pescado para siempre. Desde cómo lo cocinamos hasta la manera en que solemos comerlo y con qué frecuencia. Poco importa si nos ganamos la vida entre fogones o si solemos cocinar para nuestra familia y amigos. Aquí encontraremos inspiración para todos los niveles, y no importará si somos unos novatos que se lanzan a preparar su primer lomo de pescado o unos gastronautas profesionales en busca de nuevos desafíos.

«Mis lectores no tienen entre manos un simple recetario de pescado, tampoco verán las típicas y glamurosas fotos de pescados sobre relucientes montones de hielo picado, más bien espero que comprendan que el pescado no es ese producto maloliente, viscoso y pinchudo que nos infunde respeto, sino algo individual, una pieza de una especie entre muchas especies, cada una con sus propias características y con unos métodos de cocina que se adaptan mejor a sus particularidades».

Todo el pescado

«Una obra maestra de uno de los chefs más impresionantes de su generación.» Jamie Olivier

«Josh Niland es un genio.» Nigella Lawson

«Su lectura es una fuente de inspiración que nos hace volver a sus páginas una y otra vez.» René Redzepi

«Si os gusta el pescado, este libro será una revelación.» Rick Stein

«Un libro muy especial… ¡de los que cambian las reglas del juego!» Nathan Otlaw

«Llevo tiempo siguiendo a Josh y me encanta su manera de aprovechar todo el pescado. Es un verdadero innovador, y su libro vale tanto para cocineros aficionados como para chefs. Merece todo mi aplauso.» Maggie Beer

Sobre el autor

Josh Niland es el chef y propietario del Saint Peter, un restaurante especializado en pescado que abrió sus puertas en Sídney en 2016 y que, desde entonces, no ha hecho más que recibir críticas favorables de todo el mundo. Con su iniciativa, puso en marcha un debate en torno a nuestra forma de ver los productos del mar y, de paso, ganó todos los premios que se conceden en Australia por su manera de aprovechar el pescado en su totalidad y no desechar nada. En 2018 abrió The Fish Butchery, la primera tienda de pescado sostenible de Australia, donde vende pescados a un público fiel y a muchos de los mejores restaurantes del país. En 2019 su trabajo volvió a ser reconocido cuando fue incluido en la lista de los World Restaurants Awards, en la categoría de pensamiento ético

Ficha Técnica

Título: Todo el pescado
Autor: Josh Niland
Editorial: Planeta Gastro
Traductor: Fernando Gari Puig
Número de páginas: 256
PVP: 29,95 €

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído