Por todo lo alto

Brígida Gallego

Las flores en el corazón de Dior

J’adore Eau de Parfum Infinissime

François Demachy ha imaginado una nueva estela a la vez poderosa y envolvente que deja una huella que dura y dura…

Dior J’adore Infinissime

«Después de las mujeres, las flores son las creaciones más divinas». Christian Dior

 

Es mujer, al infinito.
Orgullosa y altiva, la cabeza alta y sin compromiso – “chin up”.
Ella es fuerte sin restricciones, dotada de un poder natural que emana de ella a cada paso. Ella es bella, vertiginosamente bella como sólo lo son las mujeres seguras de sí mismas y de su poder.
Ella es bella porque actúa, elige, decide su vida.
La Mujer J’adore es todo eso, desde siempre.
Una mujer al infinito. Un icono infinitamente mujer.

François Demachy ha imaginado una nueva estela a la vez poderosa y envolvente que deja una huella que dura y dura…

Un nuevo J’adore que se afirma en una mirada, que comunica en un solo gesto la infinita libertad de ser ella misma.

Dior J’adore Infinissime

Su energía es serena, su seducción límpida.

Para ella, François Demachy ha desplegado las flores del ramillete de J’adore, luminoso y con una intensa sensualidad de acentos amaderados. Una composición con más volumen y curvas.

Infinito floral

Las flores de J’adore están ahí. Un ramillete floral como una firma ineludible, desbordantes de vida y de seducción. Flores liberadas…

Dior J’adore Infinissime

Exuberante y carnal, la Rosa Centifolia esparce su intensidad única, con su pizca de miel y pimienta. Dialoga con las flores blancas, un Jazmín Sambac con un carácter floral inmediato, que brota y cuya faceta de naranja se acompaña de un acorde Muguet fresco e incisivo.

Suave y solar, luminoso y él también inmediatamente floral, el Ylang Ylang, ilumina la composición. Vértigo floral, flores del deseo, J’adore se despliega en un torbellino de luz…

Y, aunque el aroma de J’adore esté presente, sentimos que es también, literalmente… otro, ¡diferente!

Pero ¿de dónde le viene ese temperamento poderoso, ese carácter seductor, voluptuoso hasta el infinito?

La respuesta es simple: una sola flor se cuela en el ramillete y consigue trastocarlo. Pero una flor legendaria, sinónimo de turbación y de feminidad, de emociones fuertes y de deseo: la Tuberosa.

Dior J’adore Infinissime

Poderosamente sensual, la Tuberosa es audazmente “sexual”. Una de las flores más aromáticas (sigue exhalando su aroma hasta dos días después de haber sido recolectada, un solo tallo perfuma una estancia), se caracteriza por notas embriagadoras y persistentes, a la vez cremosas y melosas. Su encanto es exótico, expresado por una nota de nuez de coco característica. Esta reina de la noche, puesto que ese es el momento en el que más huele, embauca y conmociona. Trastoca los sentidos, a la imagen de una mujer J’adore que conquista y seduce a quien quiere, cuando quiere. Cabeza alta. Refrescada por las Bayas rosas y por una Naranja Sanguina jugosa, la Tuberosa de Grasse, reina de los perfumistas y símbolo absoluto de feminidad, se invita en el ramillete de J’adore y le otorga un volumen inédito, una tenacidad inquietante. Con ella, un Sándalo intenso y sagrado, láctico y envolvente aporta su faceta amaderada a J’adore.

Por la gracia de una pequeña flor blanca de inmensos poderes y de una madera preciosa, J’adore se convierte en “Infinissime”. Una fragancia a la vez familiar y sorprendente, más nocturna y más poderosa, como una hermana sensual del Eau de Parfum solar.

He provocado un encuentro

“Al introducir la Tuberosa de Grasse en la composición de J’adore, he provocado un encuentro. Como si J’adore “sedujese” a la Tuberosa, la hiciese suya, la ilustrara y la coloreara, dándole luz. J’adore Eau de Parfum Infinissime tiene un encanto voluptuoso gracias a esta pequeña flor blanca tan intensa como conmovedora. Su poder es inmediato, intacto, ajeno a las modas. Ella sola genera una estela. Firma inmediatamente una feminidad poderosa y afirmada.” François Demachy, Perfumista-Creador Dior

La Tuberosa de Grasse

El renacimiento de una flor de leyenda

Desde hace más de una década, la Maison Dior se afana en desarrollar colaboraciones en el mundo entero para poder ofrecer a los perfumes Dior las más bellas materias primas. De Sri Lanka pasando por Calabria hasta los campos de Grasse, vínculos duraderos se establecen con filiales de excepción. Flores Dior para perfumes Dior.

Los rayos de sol declinan sobre el “Clos de Callian” y el “Domaine de Manon”. Sobre estas tierras de Grasse dedicadas al cultivo de flores para perfume, a unos kilómetros de distancia unas de otras, las recolectoras desprenden con un gesto seguro las encantadoras flores blancas reagrupadas en racimos a lo largo de altos y finos tallos.

El trabajo es lento, minucioso, difícil… Pero estas flores huelen tan fuerte, liberan aromas tan embriagadores, durante días enteros. Su aroma es único, potente y tan perturbador. Tanto, que hace girar la cabeza… Además, numerosas leyendas corren en el país a propósito de la blanca pecadora, esta flor “tentadora”. Como aquella que cuenta que se prohibía a las jóvenes pasearse por los campos de tuberosas en flor para evitar que perdieran la cabeza…

O incluso esa increíble historia que cuenta que se debía encerrar a las recolectoras al caer la noche ya que se volvían “locas” de deseo tras su labor. ¡Sensual, sulfurosa tuberosa…!

Dior J’adore Infinissime

Hoy, Carole Biancalana y Armelle Janody, productoras de flores para perfumes en colaboración exclusiva con la Maison Dior, se han propuesto el loco desafío de reintroducir el cultivo de la Tuberosa que se desarrollaba desde el siglo XVIII pero que despareció del terruño de Grasse en los años 50. Una desaparición que es fácil de explicar puesto que su cultivo es uno de los más difíciles, largos y onerosos, y que exige, entre otros factores, que se desentierre los bulbos en otoño para reservarlos, multiplicarlos y finalmente replantarlos en otras parcelas de tierra ya que la Tuberosa tiene fama de “agotar” el sustrato.

La Maison Dior, que más que nunca ha decidido ofrecer a sus perfumes las más bellas flores de Grasse, ha sostenido y animado la reintroducción de esta flor exigente pero también ha querido que su extracción siga la técnica del “enfleurage”. Método ancestral, practicado sobre la Tuberosa únicamente en Grasse y en ningún otro sitio en el mundo, las flores se disponen sobre bastidores recubiertos de una grasa vegetal que, lentamente, se impregna de los aromas y fija las moléculas. Volteados cada 24 horas, los marcos de madera se vuelven a cubrir de flores frescas hasta la obtención del preciado Absoluto. Infinitamente lenta y minuciosa, esta técnica llamada “Volatilum” asegura una calidad olfativa única.

Nada es lo suficientemente bello para J’adore…

El collar de oro de J’adore se libera

Dior J’adore Infinissime

Vivir libre. J’adore es un mito como su ánfora es un icono. Reconocible entre todas, atraviesa el tiempo guardando toda su fuerza y su belleza.

Hoy, el collar de oro que envuelve su cuello se libera reinventándose.

Aún más precioso, cobra vida y se convierte en el símbolo sensible e inspirado de un infinito palpable. Uno a uno, los hilos de oro se desatan y se escapan, deslizándose a lo largo del cristal. Como una respiración, un movimiento nuevo al unísono de una mujer libre de sus movimientos, de su vida.

La campaña

Fotografiada por Craig Mc Dean, la diosa Charlize irradia una irresistible fuerza serena. Ha jugado con la sombra, el oro y la luz para hacer surgir toda la belleza de una feminidad que no renuncia a nada. Unos mechones rubios sueltos, el collar de oro se abre… La mujer J’adore nos dice, mirándonos a los ojos, que es libre. Infinitamente libre.

 

Porque ser mujer al infinito es también expresarse alto y claro, J’adore pasará la palabra a varias mujeres en una activación digital inédita.

Juntas, unidas en una sola voz y mirando hacia el futuro, actúan y tienen un impacto en el mundo.

Dior J’adore Infinissime

“Chin up”, la cabeza bien alta.
More to come…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído