Por todo lo alto

Brígida Gallego

Atrás quedó la obsesión por alisar nuestra melena

Las ondas y los rizos son tendencia: Cuidados y cortes favorecedores

Alex Sestelo nos da las pautas a seguir

Alex Sestelo peluquero

Las ondas y los rizos son tendencia. El cabello rizado está ganando terreno, atrás quedó la obsesión por alisar nuestras melenas.

Los que ya tienen rizos, desean que queden definidos y controlados. Y, los que tienen el pelo lacio y desean ondas o rizos, lo ideal es moldearlo con ondas naturales que proporcionen volumen y movimiento.

Cuidados

Álex Sestelo aconseja que en el caso de cabellos rizados hay que prestar especial atención a la hidratación, ya que en este tipo de cabellos suelen presentar deshidratación y porosidad. Para ello aconseja utilizar un champú especial que proporcione un extra de hidratación capilar.

Además, recomienda acostumbrarse a utilizar algún producto de acabado que ayude a tratar y que aporte hidratación, a la vez que contribuya a definir el rizo o la onda. Dos productos que considera indicados para ello son el Icon India Curl Cream (27,50 €) o Balmain Curl Cream (29,50 €), ambos activadores de rizos.

Alex Sestelo peluquero icon

Cortes

Para Álex Sestelo, es muy importante el diagnóstico sobre el corte con el cabello seco, es decir, antes de proceder al lavado ya que los cabellos rizados sufren un gran cambio a nivel de volumen durante la transición de mojado a seco.

En el caso de las melenas largas, Midi o Shaggy

Para el estilista gallego es muy importante jugar con alguna capa para equilibrar los volúmenes de la melena. Cortar un flequillo desenfadado y abierto o desfilar los mechones delanteros permitirá también descargar ligeramente el volumen y dotar de movimiento. La cantante Camila Cabello se ha apuntado hace poco a esta tendencia.

Por otro lado, los cortes tipo Bob

Suelen ser buenos aliados de los cabellos rizados pero creando siempre algún degradé. Si se trata de melena más bien ondulada o con un rizo no muy definido, podremos optar por un corte recto que marque más el volumen. Es el caso del estilo capilar de la actriz española Toni Acosta.

Alex toni acosta

Por último, el pelo muy corto tipo Pixie

También es perfecto para lucir pelo rizado especialmente para melenas rizadas muy densas, porque permite descargar de volumen de la nuca. Igualmente para cabellos ondulados es una opción favorecedora con un flequillo que pueda dotarlo de movimiento. El corte de la modelo Damaris Goddrie es un buen ejemplo de ello.

Alex Sestelo damaris

Sobre el Salón Álex Sestelo

Un espacio exclusivo lleno de calma dirigido y creado por el estilista Alex Sestelo para rendirle culto al cabello tanto en cuidado y estilismo. Un salón de estilo francés donde la atención y el trabajo siempre están hechos a medida del cliente. Escuchar y conversar son los pilares fundamentales en la filosofía del espacio para conseguir un resultado de éxito tanto para el cliente como para el salón. Nuestra premisa es elevar el potencial de la persona a través del asesoramiento y cuidado de su cabello. El equipo Alex Sestelo se preocupa por alcanzar cada una de las exigencias y necesidades que se presentan cuando visitas el salón.

Alex Sestelo peluquero

Salón Alex Sestelo
Calle Hermosilla, 43 1ª planta 28001 Madrid
www.salonalexsestelo.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído